Publimetro Colombia

SÁNCHEZ ESTÁ LISTO PARA JUGAR CONTRA FRANCIA

Los 26 jugadores convocados estuvieron bajo las órdenes de José Néstor Pékerman, quien desde ya piensa en la titular

- SEBASTIÁN GÓMEZ sebastian.gomez@publimetro.co

Cada vez falta menos para el anhelado partido contra la dura e histórica selección de Francia. Mucho se ha especulado en torno al 11 inicial. No es para menos. Más allá de rotularse como un simple juego amistoso, se debe tomar como una excelente oportunida­d para medir el nivel del combinado patrio.

Esta situación parece tenerla clara uno de los máximos referentes de la Tricolor. Radamel Falcao García, en rueda de prensa para los medios, no dudó en expresar la importanci­a de estos compromiso­s: “Resta muy poco para la Copa del Mundo y necesitamo­s afianzarno­s y consolidar­nos como equipo y eso es lo que estamos buscando. En estos últimos dos partidos queremos prepararno­s de la mejor forma para llegar a mayo a la lista definitiva”.

Una de las novedades que se presentó tanto en la sesión de entrenamie­nto del martes como en la de ayer fue la posibilida­d de jugar con línea de tres en el fondo. De hecho, la gran duda pasa por los centrales que se utilizarán. Y es que Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Yerry Mina, Bernardo Espinosa y Óscar Murillo han hecho méritos de sobra para adueñarse del puesto.

Por eso ‘el Tigre’, como uno de los líderes de la selección Colombia, si bien ocupa una posición totalmente opuesta, opinó en torno a este esquema que propone el estratega argentino: “Son variantes. Si en algún momento enfrentamo­s a un equipo ante el que se pueda emplear, sería muy bueno. Igual Colombia hoy tiene los jugadores capacitado­s para probar diferentes conceptos y esquemas tácticos”.

Por último, otra de las ‘preocupaci­ones’ que tiene José Néstor Pékerman es el frente de ataque. Afortunada­mente, todos y cada uno de los delanteros llamados viven un presente extraordin­ario. En sus respectivo­s clubes son piezas claves, aportan goles y asistencia­s, convirtién­dose en los socios ideales. Razón por la cual las variantes en esta zona son diversas y de seguro ninguno desentonar­ía.

Lo cierto es que Falcao García en compañía de Duván Zapata se perfilan para ser los encargados de capitaliza­r las opciones de peligro. Así se observó en la práctica de este miércoles.

Dicha dupla dio de qué hablar justamente en el encuentro definitivo contra Perú, en Lima, donde se consiguió la clasificac­ión al Mundial Rusia 2018. “Con Duván y con todos los que han estado en las convocator­ias nos hemos sentido bien y cómodos. Sobre todo porque el jugador colombiano tiene una riqueza técnica e inteligenc­ia que le permiten eso”, aseguró el samario.

Carlos Sánchez entregó la buena noticia del día

El pilar y bastión en el mediocampo presentaba una pequeña molestia muscular. Esto no le permitió participar del primer entrenamie­nto junto a sus compañeros. Sin embargo, para fortuna del cuerpo técnico, regresó: “Entrené diferencia­do por una sobrecarga que tenía, pero ya estoy bien. Entrené a la par con el grupo y me sentí muy bien”.

De igual manera, ‘la Roca’, recordando que vistió la camiseta del Valencienn­es y estuvo en la liga francesa durante seis temporadas, aclaró los motivos por los cuales existe tanta expectativ­a en el país europeo en torno a este duelo: “Ellos son consciente­s de que Colombia ha tenido un crecimient­o. Tenemos jugadores importante­s y podemos hacerle partido a cualquier selección. Sería un error de ellos subestimar­nos”.

Finalmente, el mediocampi­sta dio indicios de su posible titularida­d. Y es que, como el propio futbolista lo dio a conocer, siempre se ve adentro del 11 inicial, más allá de la decisión que pueda tomar el técnico.

Prográmese con la conferenci­a de prensa de Pékerman Una vez finalice la sesión de entrenamie­nto de hoy, el director técnico hablará ante los medios de comunicaci­ón.

 ??  ??
 ?? |EFE ??
|EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia