Publimetro Colombia

Indy 500: vuelve la carrera más famosa de Estados Unidos

-

Dos colombiano­s arrancarán este domingo una de las carreras más famosas del mundo: la edición 102 de la Indy 500. Carlos Muñoz y Gabby Chaves aparecerán en la recta principal del óvalo de Indianápol­is para buscar la victoria que ya ha obtenido dos veces Juan Pablo Montoya.

La punta será para un piloto local: el corredor Ed Carpenter, quien arrancará con un auto de su equipo en el primer lugar, acompañado en la primera fila por el francés Simon Pagenaud y el australian­o Will Power; el norteameri­cano Josef Newgarden será cuarto y completará un 2-3-4 de Penske y un 1-4 de Chevrolet.

Entre tanto, los corredores colombiano­s arrancarán en la séptima fila. Muñoz volverá con el equipo Andretti-Honda a intentar mejorar el segundo lugar que consiguió en 2013 y

2016, pero será un trabajo difícil arrancando desde el puesto

21. A su lado, Chaves correrá con el Harding Chevrolet.

Entre los aspirantes se encontrará el cuatro veces ganador Hélio Castroneve­s con el cuarto; Penske, que arrancará en el octavo lugar; su compatriot­a Tony Kanaan (Carpenter), que estará en el puesto 10, y la norteameri­cana Danica Patrick (Carpenter), la única mujer que ha liderado vueltas en el óvalo de Indy y que regresará luego de siete años.

 ?? |EFE ??
|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia