Dos eta­pas du­rí­si­mas pa­ra ter­mi­nar la Vuel­ta

Publimetro Colombia - - DEPORTES -

Es­te vier­nes re­gre­sa la mon­ta­ña con una eta­pa de un so­lo puer­to. Eso sí, no se­rá co­mo el que nos tie­ne acos­tum­bra­dos, cor­to y ex­plo­si­vo. La lle­ga­da a An­do­rra se­rá por el col de la Ra­bas­sa, una subida de más de 17 ki­ló­me­tros al 6%. Es­to fa­vo­re­ce­rá a los es­ca­la­do­res de re­sis­ten­cia co­mo Nai­ro.

Aún cuan­do el Mo­vis­tar pa­re­ce vol­ca­do pa­ra Val­ver­de, las ca­rac­te­rís­ti­cas de Nai­ro se po­ten­cian vien­do la jor­na­da fi­nal, es­te sá­ba­do. Seis pa­sos de mon­ta­ña en 97,3 ki­ló­me­tros lle­va­rán a una me­ta muy com­pli­ca­da en el col de la Ga­lli­na.

Los ci­clis­tas lle­va­rán un des­ni­vel acu­mu­la­do de ca­si 4000 me­tros al lle­gar a la rec­ta fi­nal. Una eta­pa si­mi­lar fue la que le dio a Quin­ta­na la pun­ta de la Vuel­ta en 2016, gra­cias a un ata­que de Con­ta­dor.

Las op­cio­nes de Nai­ro Quin­ta­na y ‘Su­per­mán’ Ló­pez es­tán a un ata­que le­jano en uno de es­tos días. Ade­más, Ya­tes per­dió en los úl­ti­mos días el triun­fo en el Gi­ro, lo que per­mi­te soñar. La Vuel­ta to­da­vía es­tá pen­dien­te de ser co­rri­da, y los co­lom­bia­nos si­guen con op­cio­nes en días que los be­ne­fi­cian.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.