La li­ga lle­gó a su meridiano y va­rios clu­bes en­tran en la pu­ja de los ocho

Publimetro Colombia - - DEPORTES - SE­BAS­TIAN GOMEZ - PUBLISPORT

Avan­za el cam­peo­na­to lo­cal y a más de uno se le ago­tan las opor­tu­ni­da­des de con­so­li­dar­se co­mo fa­vo­ri­to. Es el ca­so de los clu­bes con­si­de­ra­dos gran­des. Mi­llo­na­rios, Amé­ri­ca y Me­de­llín es­tán afue­ra de los ocho, mien­tras que Na­cio­nal, Ca­li y San­ta Fe son quin­to, sex­to y oc­ta­vo, res­pec­ti­va­men­te, pe­ro su es­ti­lo de jue­go no con­ven­ce.

Por un la­do, los azu­ca­re­ros vi­si­ta­rán al en­va­len­to­na­do, Leo­nes. La lle­ga­da de Luis Ama­ran­to Pe­rea al ban­qui­llo fe­lino les sen­tó bas­tan­te bien. Así lo de­mues­tran sus úl­ti­mos re­sul­ta­dos. Ra­zón por la cual, el con­jun­to va­lle­cau­cano ten­drá una di­fí­cil prue­ba, en la que so­lo les sir­ve ga­nar.

Ca­so si­mi­lar pa­de­cen los em­ba­ja­do­res. La es­cua­dra co­man­da­da por Mi­guel Án­gel Rus­so vuel­ve a ver­se las ca­ras an­te Ja­gua­res. Re­cor­de­mos que se en­fren­ta­ron en­tre se­ma­na por Co­pa Águi­la, par­ti­do que fi­na­li­zó con un pá­li­do 0-0. Ade­más, los al­bia­zu­les no sa­ben lo que es ga­nar en Mon­te­ría por li­ga.

De igual ma­ne­ra, los es­car­la­tas es­pe­ran con­ti­nuar por la sen­da del triun­fo. La mano del ‘Pe­co­so’ Cas­tro se evi­den­cia y van por su ter­ce­ra vic­to­ria en lí­nea. En es­ta oca­sión, la víc­ti­ma se­rá el De­por­ti­vo Pas­to, que no le­van­ta ca­be­za y ca­da vez se hunde más.

Otro de los equi­pos que no la pa­sa bien es San­ta Fe. El club ca­pi­ta­lino ge­ne­ra más du­das que cer­te­zas cuan­do sal­ta a la can­cha. No en vano, des­de ya se pi­de la ca­be­za de Gui­ller­mo San­gui­net­ti. Por eso, su­mar los tres pun­tos con­tra Bo­ya­cá Chi­có es una obli­ga­ción.

Asi­mis­mo, el Po­de­ro­so de la Mon­ta­ña de­be­rá ha­cer alu­sión a su apo­do e im­po­ner­se so­bre el vi­gen­te cam­peón y can­di­da­to, De­por­tes To­li­ma. El en­tre­na­dor, Oc­ta­vio Zam­brano, tie­ne la ta­rea de ga­nar­le un due­lo tác­ti­co a Al­ber­to Ga­me­ro, la­bor com­pli­ca­da, te­nien­do en cuen­ta que los pi­jaos, fe­cha a fe­cha, de­mues­tran cons­tan­cia y buen fút­bol en el te­rreno de jue­go.

El com­pro­mi­so de la fe­cha lo pro­ta­go­ni­za­rán ma­ni­za­le­ños y ba­rran­qui­lle­ros. El Blanco Blanco es la gra­ta sor­pre­sa por lo ex­pues­to tan­to en lo co­lec­ti­vo co­mo en lo in­di­vi­dual. Reali­dad si­mi­lar atra­vie­san los ti­bu­ro­nes, quie­nes enamo­ran con el ta­len­to de sus fut­bo­lis­tas.

Pa­ra fi­na­li­zar, el cie­rre es­ta­rá a car­go de Na­cio­nal y En­vi­ga­do. Los ver­do­la­gas quie­ren sa­lir de la cri­sis y pa­ra ello se­rá cru­cial ga­nar, gus­tar y go­lear.

JUAN PA­BLO PINO - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.