¿UNA TOR­MEN­TA EN UN VA­SO DE... GLIFOSATO?

To­dos los ca­mi­nos con­du­cen al re­gre­so de la fu­mi­ga­ción aé­rea con el polémico her­bi­ci­da en la lu­cha con­tra los cul­ti­vos ilí­ci­tos. ¿Qué tan per­ju­di­cial pue­de ser y qué tan efec­ti­vo es real­men­te? Aná­li­sis.

Publimetro Colombia - - PORTADA - NA­TA­LIA MAR­TÍ­NEZ na­ta­lia.mar­ti­nez@publimetro.co

La as­per­sión con glifosato vol­vió al de­ba­te en el país lue­go de que, fal­tan­do po­cos días pa­ra que Juan Ma­nuel San­tos de­ja­ra la Pre­si­den­cia, se reac­ti­va­ra la po­si­bi­li­dad de as­per­jar, pe­ro con dro­nes a ba­ja al­tu­ra. El cam­bio de go­bierno y el mi­nis­tro de De­fen­sa pi­den que se reac­ti­ven las fu­mi­ga­cio­nes y ase­gu­ran que el glifosato no tie­ne efec­tos ne­ga­ti­vos so­bre la sa­lud, pe­se a las re­co­men­da­cio­nes de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud.

El es­tre­cha­mien­to de las re­la­cio­nes con Es­ta­dos Uni­dos y la pró­xi­ma vi­si­ta de Do­nald Trump al país en no­viem­bre in­di­can que el quí­mi­co prohi­bi­do en más de 100 paí­ses y que cuen­ta con de­man­das mun­dial­men­te vol­ve­ría pa­ra fi­na­les de 2019. El em­ba­ja­dor en Was­hing­ton, Fran­cis­co San­tos, apo­ya la idea, y co­mo en un vie­jo ci­clo, vol­ve­ría­mos a ver la política an­ti­dro­gas que pa­re­ce no ha­ber fun­cio­na­do en más de 40 años en el país. ¿Có­mo ha si­do la his­to­ria de es­te quí­mi­co en Co­lom­bia? Le

con­ta­mos.

|PUBLIMETRO - FOTOLIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.