¿Por qué no que­da­ron eléc­tri­cos?

Publimetro Colombia - - BOGOTÁ -

La em­pre­sa Green Bo­go­tá (BYD) –la úni­ca que te­nía una pro­pues­ta eléc­tri­ca– que­dó fue­ra de la li­ci­ta­ción de Tran­sMi­le­nio.

Juan Pa­blo No­va, vo­ce­ro de la em­pre­sa, ase­ve­ró en con­ver­sa­ción con PUBLIMETRO que la de­ci­sión se tra­ta de un for­ma­lis­mo.

“Green Bo­go­tá pre­sen­tó con su pro­pues­ta una car­ta cré­di­to

stand by (ins­tru­men­to fle­xi­ble que se uti­li­za pa­ra ga­ran­ti­zar di­fe­ren­tes cla­ses de obli­ga­cio­nes, en el cual si el so­li­ci­tan­te no cum­ple con los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos, el ban­co ga­ran­ti­za el pa­go) pa­ra que fue­ra la ga­ran­tía de se­rie­dad (que res­pal­da la sus­crip­ción de un con­tra­to en­tre el be­ne­fi­cia­rio y el con­tra­tis­ta, to­man­do en cuen­ta las con­di­cio­nes y mon­tos es­ta­ble­ci­dos en la pro­pues­ta). En la eta­pa de sub­sa­na­ción, de acuer­do al mis­mo re­que­ri­mien­to de la en­ti­dad, se pre­sen­ta una car­ta de cré­di­to adi­cio­nal pa­ra com­ple­tar esa ga­ran­tía de se­rie­dad, pe­ro Tran­sMi­le­nio to­ma la de­ci­sión de no acep­tar es­ta se­gun­da car­ta”.

No­voa en­fa­ti­zó en que to­dos los pa­pe­les es­ta­ban en re­gla, da­do que “el fin pa­ra el que es­tá dis­pues­ta la ga­ran­tía de se­rie­dad se ha­bía cu­bier­to con las ga­ran­tías de cré­di­to que se ha­bían pre­sen­ta­do”.

Pa­ra el vo­ce­ro de Green Bo­go­tá, en tér­mi­nos sim­ples “es co­mo si la en­ti­dad di­je­ra que pa­ra po­der pre­sen­tar una ga­ran­tía de se­rie­dad us­ted ne­ce­si­ta 20.000 pe­sos y yo pre­sen­to dos billetes de 10.000 pe­sos, en­ton­ces Tran­sMi­le­nio di­ce que no, por­que so­lo era uno de 20.000 pe­sos”.

Por otra par­te, Tran­sMi­le­nio re­cal­có que aún no se pue­de ase­gu­rar que no exis­tan bu­ses eléc­tri­cos en la nue­va pro­vi­sión de flo­ta, ya que to­da­vía fal­ta ade­lan­tar el pro­ce­so del Pa­tio de la tron­cal Amé­ri­cas, de­cla­ra­do de­sier­to en el pro­ce­so de ad­ju­di­ca­ción.

Fren­te a ello, el vo­ce­ro de Green Bo­go­tá acla­ra que “el pro­ce­so en el por­tal Amé­ri­cas aún es pre­ma­tu­ro, por­que la de­cla­ra­to­ria de de­sier­ta aún no es­tá en fir­me, es de­cir que to­da­vía es­tá en dis­cu­sión. Si lle­ga a ha­ber un nue­vo pro­ce­so, se ten­dría que ver cuá­les van a ser las con­di­cio­nes con las que Tran­sMi­le­nio de ver­dad va a pro­mo­ver y a per­mi­tir ener­gías lim­pias o bu­ses ce­ro emi­sio­nes”.

“El pro­ce­so en el por­tal Amé­ri­cas aún es pre­ma­tu­ro, por­que la de­cla­ra­to­ria de de­sier­ta aún no es­tá en fir­me” Juan Pa­blo No­voa, vo­ce­ro de Green Bo­go­tá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.