Sa­lón del Au­to­mó­vil: Kia, vie­jos co­no­ci­dos con nue­vos rum­bos

Re­no­va­cio­nes en pla­ta­for­mas muy co­no­ci­das com­po­nen gran par­te de los lan­za­mien­tos de Kia en el Sa­lón del Au­to­mó­vil. Las es­tre­llas: Stin­ger y Ce­ra­to Vi­vro

Publimetro Colombia - - AUTOS - JUAN MANUEL RE­YES juan.re­yes@publimetro.co

La po­si­ción de Kia en el mer­ca­do co­lom­biano se ha re­for­za­do en los úl­ti­mos años gra­cias a lan­za­mien­tos importantes. Des­de los bá­si­cos Pi­can­to y Río has­ta las ca­mio­ne­tas de lu­jo So­ren­to, pa­san­do por la in­no­va­ción del Soul eléc­tri­co y el Ni­ro hí­bri­do, los vehícu­los de es­ta com­pa­ñía han mar­ca­do gran­des po­si­cio­nes.

El stand de Kia en el Sa­lón del Au­to­mó­vil mues­tra có­mo es­tas pla­ta­for­mas se han he­cho fle­xi­bles, por­que mu­chos de los vehícu­los anun­cia­dos co­mo lan­za­mien­tos por la mar­ca co­rea­na son re­edi­cio­nes in­tere­san­tes de la pla­ta­for­ma. En vehícu­los co­mo el To­nic se mues­tra la ca­pa­ci­dad de Kia pa­ra crear vehícu­los de gran in­te­rés y di­se­ño exi­to­so.

El To­nic es, bá­si­ca­men­te, un Rio al que se le dio el tra­ta­mien­to ‘Step­way’ o ‘Ac­tiv’: sus­pen­sio­nes le­van­ta­das, apli­ques plás­ti­cos y re­fuer­zos pa­ra lo que po­dría lla­mar­se un uso de of­froad li­ge­ro. Es­te vehícu­lo lle­ga a Co­lom­bia con un mo­tor 1,6 de 121 ca­ba­llos, ca­ja ma­nual o au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des y un pre­cio de 61 a 64 mi­llo­nes de pe­sos. Tam­bién se pre­sen­tan al­gu­nos cam­bios en la Spor­ta­ge, que con­ta­rá con ajus­tes vis­tos en los úl­ti­mos me­ses. La pie­za me­cá­ni­ca se man­tie­ne es­ta­ble, pe­ro los ajus­tes tie­nen un di­se­ño más mo­derno y adap­ta­do a los tiem­pos. Es­ta ca­mio­ne­ta se acom­pa­ña de las de­más SUV de la mar­ca.

Re­no­va­ción de se­da­nes

A pe­sar de la an­da­na­da de SUV y cros­so­vers, Kia en el Sa­lón del Au­to­mó­vil tie­ne dos no­ve­da­des importantes en la ga­ma de se­da­nes. La más in­tere­san­te pa­ra los en­tu­sias­tas es el Stin­ger, que lle­ga so­bre pe­di­do co­mo un vehícu­lo de­por­ti­vo. Un mo­tor V6 de 3,3 li­tros y 455 ca­ba­llos de po­ten­cia se su­ma a un cha­sís so­ber­bio pa­ra con­ver­tir el vehícu­lo en un ‘to­te’. Su cos­to: 260 mi­llo­nes de pe­sos.

Pa­ra el mer­ca­do ma­si­vo, es­ta­rá el Ce­ra­to Vi­vro, lan­za­do jus­to an­tes del sa­lón. Es­te vehícu­lo lle­ga co­mo la re­vi­sión del bri­llan­te se­dán Ce­ra­to, lan­za­da en el Sa­lón de De­troit en enero. Aun­que el di­se­ño se man­tie­ne en las mis­mas lí­neas tra­di­cio­na­les, cre­ce no­ta­ble­men­te y se se­pa­ra en ta­ma­ño del Río.

Es­te ta­ma­ño se com­bi­na con una ade­cua­da lí­nea ae­ro­di­ná­mi­ca que per­mi­te un con­su­mo de com­bus­ti­ble más ba­jo, aun con el mo­tor

1,6 li­tros de 130 ca­ba­llos. Man­ten­drá tam­bién las ca­jas au­to­má­ti­ca y ma­nual, am­bas de seis ve­lo­ci­da­des.

La equi­pa­ción en sus ver­sio­nes full se­rá des­ta­ca­da, con co­nec­ti­vi­dad Ap­ple Car­play y An­droid Au­to en una pan­ta­lla de ocho pul­ga­das. Ade­más, cuen­ta con to­do ti­po de asis­ten­cias, co­mo lu­ces de en­cen­di­do au­to­má­ti­co, bo­tón de en­cen­di­do y asis­ten­te de arran­que en pen­dien­te. To­das es­tas op­cio­nes lle­gan a la mar­ca co­rea­na con pre­cios en­tre 64 y

68 mi­llo­nes de pe­sos.

Los se­da­nes tie­nen fu­tu­ro pa­ra mu­chas mar­cas, por lo que la ex­hi­bi­ción de Kia en el Sa­lón del Au­to­mó­vil bus­ca­rá re­for­zar es­ta ini­cia­ti­va. La es­tra­te­gia de co­par mer­ca­dos pa­re­ce ha­ber fun­cio­na­do en una mar­ca que cre­ce ca­da vez más en par­ti­ci­pa­ción, y es­tá muy cer­ca de asal­tar el ter­cer lu­gar de Maz­da.

|CORTESÍA

|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.