BMW y Mi­ni des­co­llan en­tre de­por­ti­vos y au­to­mó­vi­les de lu­jo

Au­to­ger­ma­na, im­por­ta­dor de BMW y Mi­ni en Co­lom­bia, pre­sen­ta no­ve­da­des mun­dia­les en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Bo­go­tá, ade­más de sus vehícu­los icó­ni­cos

Publimetro Colombia - - AUTOS - |JUAN MANUEL RE­YES - PUBLIMETRO

BMW y Mi­ni se han ex­pan­di­do has­ta con­ver­tir­se en dos de las mar­cas pré­mium más ven­di­das en Co­lom­bia. La im­por­ta­ción se ha ex­ten­di­do apro­ve­chan­do la ampliación ma­si­va de sus ofer­tas internacionales, que ad­qui­rie­ron un nue­vo ho­gar en el Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil de Bo­go­tá: el pri­mer pi­so del pa­be­llón 1. Y allí se han ex­pan­di­do con mo­de­los exi­to­sos en el mun­do.

La ga­ma de la mar­ca de la hé­li­ce ha te­ni­do un cre­ci­mien­to no­ta­ble de mo­de­los. Las di­fe­ren­tes ca­mio­ne­tas, SUV e in­clu­so vehícu­los de ca­lle mul­ti­pli­ca­ron los se­da­nes de­por­ti­vos. Aún así, es­tos se man­tie­nen co­mo re­fe­ren­te en sus ga­mas. La ex­hi­bi­ción del Sa­lón del Au­to­mó­vil des­ta­ca es­te his­to­rial, dan­do su lu­gar a dos no­ve­da­des muy in­tere­san­tes.

Las má­qui­nas pa­ra con­duc­to­res

La pri­me­ra de es­tas no­ve­da­des, que vie­ne pa­ra ex­hi­bi­ción, es la pla­ta­for­ma G20 del Se­rie 3. El se­dán em­ble­ma del mer­ca­do tie­ne una evo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca im­por­tan­te, aun­que no tan­to en sus lí­neas. Pro­gra­ma­do pa­ra lle­gar en el se­gun­do se­mes­tre de 2019, es­ta es su pri­me­ra ex­hi­bi­ción en La­ti­noa­mé­ri­ca.

Es­te vehícu­lo ven­drá al país so­la­men­te en su ver­sión 330i, la cual em­pe­za­rá a ven­der­se en 2019. Una pla­ta­for­ma am­plia­da, con uso fuer­te de alu­mi­nio y ma­te­ria­les com­pues­tos, se su­ma a un di­se­ño

de van­guar­dia. To­do es­to bus­ca que, aun­que sea ca­da vez más gran­de, man­ten­ga la agi­li­dad. El mo­tor 2.0 tur­bo­car­ga­do de 258 ca­ba­llos y la trans­mi­sión se­cuen­cial de ocho ve­lo­ci­da­des se­rán ex­ce­len­tes pa­ra es­ta de­ci­sión.

Lo mis­mo ocu­rre con el BMW M5. La ver­sión de­por­ti­va de la ber­li­na de lu­jo lle­gó co­mo una sor­pre­sa al sa­lón: tan­to, que es­ta­rá en ex­hi­bi­ción so­lo en la se­gun­da se­ma­na. Lle­ga con una ma­qui­na­ria es­ca­sa­men­te creí­ble: mo­tor

V8 4,4 li­tros tur­bo­car­ga­do de 600 ca­ba­llos de po­ten­cia. Cuen­ta con trac­ción a las cua­tro rue­das, pe­ro con fuer­te re­par­ti­ción al eje tra­se­ro.

To­dos los vehícu­los de la ga­ma M se en­con­tra­rán en es­ta ver­sión. Ade­más de la no­ve­dad M5, tam­bién es­ta­rán ex­hi­bi­dos los M3, M4 Ca­brio,

M2 y la SUV X6 M. To­das es­tas op­cio­nes per­mi­ti­rán una vi­sión muy po­de­ro­sa en un stand con más de 11.000 ca­ba­llos acu­mu­la­dos.

Los au­tos pa­ra ciu­dad

BMW y Mi­ni traen tam­bién no­ve­da­des en los seg­men­tos com­pac­tos. Las series 1 y 2 de BMW se su­man a los vehícu­los de ori­gen bri­tá­ni­co pa­ra po­ten­ciar ese di­se­ño. En Mi­ni, par­ti­cu­lar­men­te, las op­cio­nes se en­fo­ca­rán en un di­se­ño de per­so­na­li­za­ción es­pe­cial.

La mar­ca trae 50 vehícu­los es­pe­cia­les con em­ble­mas con­me­mo­ra­ti­vos de los 10 años de su pre­sen­cia en Co­lom­bia. Es­tos tam­bién in­clu­yen op­cio­nes de di­se­ño que pue­den su­mar­se a las fá­bri­cas en In­gla­te­rra y Aus­tria. El ob­je­ti­vo: que ca­da clien­te ten­ga un Mi­ni úni­co e irre­pe­ti­ble.

Es­tas op­cio­nes apli­can pa­ra to­dos los vehícu­los de la ga­ma: des­de el Cooper bá­si­co has­ta la Country­man hí­bri­da. Tam­bién se en­cuen­tran las ver­sio­nes de­por­ti­vas John Cooper Works, vehícu­los que en las ma­nos de los en­tu­sias­tas sor­pren­den por su ren­di­mien­to.

Otra no­ve­dad en los ur­ba­nos es el eléc­tri­co BMW

i3, que lle­ga con una ver­sión de ba­te­ría mu­cho más gran­de. La au­to­no­mía de es­te vehícu­lo eléc­tri­co ron­da los

300 ki­ló­me­tros, con lo que se con­vier­te en una op­ción via­ble pa­ra mu­chos más clien­tes. Tam­bién se in­clu­ye co­mo ex­hi­bi­ción el de­por­ti­vo eléc­tri­co i8, una pie­za de tec­no­lo­gía es­plén­di­da.

|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.