“Siem­pre quie­ro que un ‘show’ sea di­fe­ren­te al an­te­rior” IVÁN MA­RÍN

El co­me­dian­te pre­sen­ta por es­tos días una ver­sión re­no­va­da de Gó­za­te­lo plan­chan­do, un es­pec­tácu­lo que pue­de ver­se en el Tea­tro San­ta­fé

Publimetro Colombia - - CULTURA - LI­ZETH CA­DE­NA li­zeth.ca­de­na@publimetro. co

Son va­rios los pro­yec­tos a los que se de­di­ca Iván Ma­rín úl­ti­ma­men­te, pe­ro uno de los más importantes tie­ne que ver con una nueva tem­po­ra­da de su show Gó­za­te­lo plan­chan­do.

Sin em­bar­go, Ma­rín es cla­ro al ase­gu­rar que se tra­ta de una ver­sión mo­der­na, “con más flow”,

que na­da tie­ne que ver con las pre­sen­ta­cio­nes an­te­rio­res que ha he­cho con es­te es­pec­tácu­lo.

PUBLIMETRO ha­bló con el hu­mo­ris­ta so­bre las mo­di­fi­ca­cio­nes que le reali­zó a es­ta ver­sión 2018 y las sor­pre­sas que tie­ne pre­pa­ra­das pa­ra los es­pec­ta­do­res.

¿Qué pue­de de­cir­les a los bo­go­ta­nos res­pec­to a lo que se en­con­tra­rán en es­ta ver­sión me­jo­ra­da de Gó­za­te­lo plan­chan­do?

Pa­ra quie­nes no lo han vis­to, la te­má­ti­ca prin­ci­pal tie­ne que ver con ha­cer un pa­ra­le­lo en­tre el re­gue­tón y la mú­si­ca pa­ra plan­char, com­pa­ran­do am­bos gé­ne­ros e in­ten­tan­do de­mos­trar que los dos tie­nen una mis­ma fi­na­li­dad, y es la de lle­var­se a una mu­jer a la ca­ma, y que lo úni­co que cam­bia es la me­to­do­lo­gía. Y es que los re­gue­to­ne­ros son di­rec­tos, con ellos se sa­be a lo que va­mos, en cam­bio los ba­la­dis­tas ma­ne­jan un es­ti­lo so­la­pa­do y em­bau­can a las mu­je­res a pun­ta de me­tá­fo­ras ela­bo­ra­das y poé­ti­cas.

Y pa­ra quie­nes ya lo vie­ron en edi­cio­nes an­te­rio­res, es­ta ver­sión vie­ne con más flow por­que el re­gue­tón tie­ne nue­vos éxi­tos ca­da año y Gó­za­te­lo plan­chan­do no ha­bía in­clui­do al­gu­nos de los temas más so­na­dos, por eso los agre­ga­mos a es­ta ver­sión me­jo­ra­da. Me­jor di­cho, re­mas­te­ri­za­da.

¿Qué can­cio­nes vie­nen in­clui­das en es­ta ver­sión?

In­du­da­ble­men­te, voy a ha­cer un aná­li­sis pro­fun­do de Des­pa­ci­to y de có­mo es­te te­ma sig­ni­fi­có la caí­da del úl­ti­mo ba­la­dis­ta. Y es que cuan­do Luis Fon­si ca­yó ya na­die tu­vo mie­do de ha­cer re­gue­tón. Adi­cio­nal a eso, voy a rea­li­zar un es­tu­dio de los ré­cords que rom­pió es­ta can­ción y del úni­co que le fal­tó: el de la can­ción que más ve­ces hi­zo que los DJ de las fies­tas di­je­ran: “¿Otra vez esa pu­ta can­ción?”. Y bueno, no quie­ro de­cir­les más, pe­ro prin­ci­pal­men­te voy a des­glo­sar to­do lo que implicó el lan­za­mien­to de Des­pa­ci­to.

Es­tar al tan­to de los éxi­tos del re­gue­tón no es di­fí­cil te­nien­do en cuen­ta que es la mú­si­ca ac­tual, pe­ro ¿có­mo lle­ga a la lla­ma­da mú­si­ca pa­ra plan­char?

Co­no­cí to­dos es­tos temas por­que fui cria­do con ellas y eran las que so­na­ban en la épo­ca de mis pa­pás. Mi pa­pá era un co­lec­cio­nis­ta de lo que an­tes lla­ma­ban ace­ta­tos, y ade­más era un can­tan­te frus­tra­do, así que en la ca­sa se la pa­sa­ba can­tan­do temas de Leo Dan, Die­go Ver­da­guer y Nino Bra­vo, en­tre otros. Y la ver­dad es que es el gé­ne­ro que más me mue­ve la fi­bra y de allí sur­gió la idea de es­te show.

Y es que bur­lar­se del re­gue­tón fue fá­cil pa­ra mí, te­nien­do en cuen­ta que no me gus­ta, pe­ro des­cu­brir un la­do có­mi­co en can­cio­nes que son tan icó­ni­cas pa­ra el ro­man­ti­cis­mo fue un shock

en un co­mien­zo y, sin du­da, tu­vo un gra­do de com­ple­ji­dad ma­yor.

“En el ‘show’ es­cu­cha­rán cer­ca de 40 can­cio­nes y hay una par­te en la que me ve­rán bai­lan­do”

Iván Ma­rín, co­me­dian­te

¿Cuál fue la pri­me­ra can­ción en la que en­con­tró ese do­ble sen­ti­do có­mi­co?

Es­ta­ba con mi me­jor ami­ga en su ca­sa es­cu­chan­do ba­la­das, por­que a los dos nos en­can­tan. Es­tá­ba­mos can­tan­do un te­ma de Ri­car­do Montaner que se lla­ma Bé­sa­me. En­ton­ces, la hi­ce reír ma­man­do ga­llo con una fra­se en la que él di­ce: “Be­sa mi río has­ta su desem­bo­ca­du­ra”, y yo le di­je: “Qué ga­mín. ¿Dón­de que­da­rá la desem­bo­ca­du­ra del río de Ri­car­do Montaner?”. Ella se mu­rió de la ri­sa con ese co­men­ta­rio y a par­tir de ese mo­men­to me pu­se a pen­sar en el do­ble sen­ti­do que po­drían te­ner es­te ti­po de can­cio­nes y co­men­cé una bús­que­da pro­fun­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.