¿Pau­lo Au­tuo­ri se­rá el sal­va­dor que tan­to es­pe­ró Na­cio­nal y su hin­cha­da en los úl­ti­mos años?

Publimetro Colombia - - DEPORTES -

El do­lor de ca­be­za pa­ra el con­jun­to ver­do­la­ga gi­ra en torno a la con­tra­ta­ción de un di­rec­tor téc­ni­co que de­mues­tre es­tar a la al­tu­ra. Ni Juan Manuel Li­llo ni Jor­ge Al­mi­rón die­ron los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos. Por eso, aho­ra de­po­si­ta­ron su fe en un bra­si­le­ño cam­peón de Li­ber­ta­do­res en dos oca­sio­nes y ga­na­dor de un Mun­dial de Clu­bes en 2005. Sin em­bar­go, la pre­gun­ta del mi­llón es: ¿su es­ti­lo de jue­go se adap­ta­rá a la nó­mi­na del con­jun­to an­tio­que­ño?, ¿con­ven­ce­rá y enamo­ra­rá rá­pi­da­men­te?

La evo­lu­ción del en­tre­na­dor es bas­tan­te evi­den­te. En sus ini­cios uti­li­zó un es­que­ma 4-5-1. Sin em­bar­go, con el pa­so del tiem­po, cam­bió. En su re­cor­da­do São Pau­lo sal­ta­ba a la can­cha con tres cen­tra­les, dos ca­rri­le­ros y dos de­lan­te­ros. Ba­jo es­te plan­tea­mien­to con­si­guió va­rios éxi­tos, lle­van­do a pen­sar que no se rein­ven­ta­ría. Pe­ro no fue así. Con el Lu­do­go­rets, úl­ti­mo equi­po que di­ri­gió, usó un 4-2-3-1.

Lo cier­to es que, fiel a la his­to­ria y fi­lo­so­fía bra­si­le­ña, el es­tra­te­ga sue­le ju­gar de­ma­sia­do con los la­te­ra­les y ex­tre­mos. En es­te ca­so, Déi­ver Ma­cha­do, He­li­bel­ton Pa­la­cios, Jei­son Lu­cu­mí, Vla­di­mir Her­nán­dez y Yer­son Can­de­lo se­rán pie­zas fun­da­men­ta­les. Asi­mis­mo, en el me­dio­cam­po es­tá el equi­li­brio de sus con­jun­tos. Pa­ra ello, Jor­man Cam­pu­zano, Gonzalo Cas­te­lla­ni y Al­do Leão Ra­mí­rez de­be­rán sa­car a re­lu­cir to­das sus cua­li­da­des. Y es que su fun­ción no so­lo se­rá re­cu­pe­rar, sino tam­bién ma­ne­jar y dis­tri­buir ba­lo­nes, es de­cir, dar el tan co­no­ci­do ‘pri­mer pa­se’.

Has­ta ese pun­to no hay di­fi­cul­ta­des. Sin em­bar­go, en el ‘9’ de área co­mien­zan las du­das. Au­tuo­ri sue­le uti­li­zar fut­bo­lis­tas cor­pu­len­tos que pi­vo­teen y aguan­ten la mar­ca. En esa po­si­ción, an­te la sa­li­da de Day­ro Mo­reno, los ver­do­la­gas so­lo tie­nen a Omar Duar­te y Car­los Ri­vas, quie­nes no cuen­tan con di­chas ca­rac­te­rís­ti­cas, ra­zón por la cual, de se­gu­ro, se con­tra­ta­rá un re­fe­ren­te de ata­que que fa­ci­li­te el es­ti­lo de jue­go.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.