‘El res­ca­te con­ti­núa don­de hay gen­te atra­pa­da’: Pe­ña Nie­to

Publimetro Medellin - - Mundo - EFE

El pre­si­den­te me­xi­cano, En­ri­que Pe­ña Nie­to, afir­mó que las ta­reas de res­ca­te si­guen en 10 edi­fi­cios de Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de se es­ti­ma que hay per­so­nas con vi­da ba­jo los es­com­bros que de­jó el te­rre­mo­to de mag­ni­tud 7,1 del mar­tes pa­sa­do.

“Se­gui­mos con pre­sen­cia de aten­ción y res­ca­te en edi­fi­cios si­nies­tra­dos, 10 de 38, en don­de se es­ti­ma que hay gen­te, po­bla­ción con vi­da de­ba­jo de los es­com­bros”, di­jo Pe­ña Nie­to du­ran­te una vi­si­ta a la zo­na mix­te­ca del es­ta­do de Pue­bla.

Pe­ña Nie­to su­bra­yó que las au­to­ri­da­des man­ten­drán las ta­reas de res­ca­te “para bus­car per­so­nas con vi­da de­ba­jo de los es­com­bros” y que se tra­ba­ja en coor­di­na­ción con la Je­fa­tu­ra de Go­bierno de Ciu­dad de Mé­xi­co.

Du­ran­te su vi­si­ta a la zo­na mix­te­ca de Pue­bla, el pre­si­den­te me­xi­cano in­sis­tió en que lo pri­me­ro ha si­do aten­der la emer­gen­cia por el te­rre­mo­to, para des­pués con­ti­nuar con un cen­so de daños para ca­na­li­zar los apo­yos eco­nó­mi­cos ne­ce­sa­rios.

“Lo pri­me­ro ha si­do aten­der la emer­gen­cia, ga­ran­ti­zan­do que la po­bla­ción afec­ta­da

“Se­gui­mos con pre­sen­cia de aten­ción y res­ca­te en edi­fi­cios si­nies­tra­dos, 10 de 38, en don­de se es­ti­ma que hay gen­te con vi­da de­ba­jo de los es­com­bros” En­ri­que Pe­ña Nie­to

ten­ga ac­ce­so a ser­vi­cios bá­si­cos co­mo ali­men­ta­ción, al­ber­gue, aten­ción mé­di­ca; lo se­gun­do es el le­van­ta­mien­to del cen­so, el po­der cuan­ti­fi­car los daños”, apun­tó.

Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que es­ta fa­se del cen­so ya se ha he­cho en Oa­xa­ca y Chiapas, afec­ta­dos por el te­rre­mo­to de mag­ni­tud 8,2 del pa­sa­do 7 de sep­tiem­bre.

Con­fir­mó que una vez ter­mi­na­do el cen­so, se pa­sa­rá a otra eta­pa que con­sis­te en ca­na­li­zar las ayu­das ne­ce­sa­rias para apo­yar a la po­bla­ción dam­ni­fi­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.