Mu­je­res fa­ria­nas: “Las Farc-ep tam­bién tie­nen ros­tro de mu­jer”

Publimetro Medellin - - Nuestro Aniversario -

Para quie­nes no lo sa­bían, exis­te una pá­gi­na web con es­te nom­bre, crea­da y ali­men­ta­da por ex­gue­rri­lle­ras con el fin de ex­po­ner el sen­tir y los lo­gros de las mu­je­res in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción, un pro­yec­to que sur­gió cuan­do se em­pe­za­ron a vis­lum­brar los diá­lo­gos de paz.

“Al prin­ci­pio se iba a tra­tar de un blog, pe­ro un hombre nos di­jo que no íba­mos a ser ca­pa­ces, en­ton­ces hi­ci­mos la pá­gi­na, que era más di­fí­cil”, cuen­ta Liliana López. “No se­ría la me­jor ni la pe­rio­dís­ti­ca­men­te ideal, pe­ro era nues­tra pá­gi­na”.

Tam­bién se pue­de ha­blar de que otro de los lo­gros de las mu­je­res den­tro de es­ta gue­rri­lla fue ayu­dar en la crea­ción de la Sub­co­mi­sión de Gé­ne­ro, de la mano de otras mu­je­res de las de­más par­tes de la ne­go­cia­ción.

Aho­ra, su nue­vo re­to es­tá li­ga­do al nue­vo par­ti­do po­lí­ti­co de las Farc (la Fuer­za Al­ter­na­ti­va Re­vo­lu­cio­na­ria del Co­mún). “Las mu­je­res es­ta­mos es­pe­ran­do que ha­ya más de no­so­tras en la di­rec­ción, aun­que eso im­pli­que que sal­gan los hom­bres. No va a ser fá­cil, pe­ro va a to­car dar­le el ti­re y aflo­je”, di­ce López en­tre ri­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.