La ca­mio­ne­ta de lu­jo Au­di Q5 se re­nue­va

La nue­va Au­di Q5 2018 evo­lu­cio­na con una vi­sión más atlé­ti­ca y ro­bus­ta, pe­ro con un gran hub tec­no­ló­gi­co para man­te­ner su li­de­raz­go en las SUV de lu­jo

Publimetro Medellin - - Nuestro Aniversario - JUAN RE­YES - PUBLIMETRO

Uno de los vehícu­los de lu­jo más ven­di­dos en el mun­do es el Au­di Q5. Una ca­mio­ne­ta có­mo­da y po­de­ro­sa, con al­go de de­por­ti­vi­dad y mucho de co­mo­di­dad para los usua­rios. Es­ta fue una de las pri­me­ras op­cio­nes en el mer­ca­do de lu­jo para con­tar con una SUV me­dia­na. La nue­va Au­di Q5 2018 lle­ga ‘co­mo un cohe­te’ para el mer­ca­do co­lom­biano, en el mar­co de un lan­za­mien­to mun­dial.

Es­ta ca­mio­ne­ta no lle­ga úni­ca­men­te co­mo una no­ve­dad. Co­mo ca­be es­pe­rar, su pla­ta­for­ma cre­ció li­ge­ra­men­te: pa­só a 4,66 me­tros de lar­go; 1,9 me­tros de an­cho y 1,65 me­tros de al­tu­ra (cre­cien­do por mi­lí­me­tros) pe­ro mar­can­do tam­bién una li­ge­ra re­duc­ción de pe­so, de 20 ki­los. A pe­sar de to­do, man­tie­ne su im­pac­to en la ca­lle, sien­do un vehícu­lo im­po­nen­te y ro­bus­to.

Uno de los ele­men­tos que más ayu­da para es­te au­men­to de ni­vel en el vehícu­lo es el di­se­ño: los vo­la­di­zos se re­du­je­ron de for­ma no­ta­ble, y el gran ca­li­bre del vehícu­lo se ha po­ten­cia­do con una caí­da muy su­til del ca­pó con res­pec­to al de la pri­me­ra ge­ne­ra­ción. La pa­rri­lla gi­gan­tes­ca, que es ima­gen de la mar­ca, se man­tie­ne re­bor­dea­da con lí­neas muy de­ta­lla­das en cro­mo.

En el in­te­rior, la pan­ta­lla de seis pul­ga­das no cam­bia mucho con res­pec­to a la ac­tual, y se si­gue con­tro­lan­do con una pe­ri­lla, pe­ro re­sul­ta muy in­tui­ti­va. Tam­bién ayu­da que fun­cio­nes co­mo el ai­re acon­di­cio­na­do (au­to­má­ti­co de tri­ple zo­na: con­duc­tor, pa­sa­je­ro y pa­sa­je­ros de la si­lla tra­se­ra) y el ra­dio ten­gan bo­to­nes ex­clu­si­vos, lo que ha­ce que la pan­ta­lla sea usa­da so­lo para na­ve­ga­ción y so­ni­do.

Mo­tor para to­dos

Co­mo otras mar­cas eu­ro­peas en el mer­ca­do de lu­jo, la im­por­ta­do­ra ha de­ci­di­do que la nue­va Au­di Q5 2018 trai­ga a Co­lom­bia un mo­tor de 2,0 litros y 252 ca­ba­llos. El mo­tor no so­lo tie­ne una gran po­ten­cia, sino que tam­bién cuen­ta con tec­no­lo­gías co­mo el apa­ga­do au­to­má­ti­co de mo­tor para con­ser­var el com­bus­ti­ble. Lle­ga con una caja Tip­tro­nic au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des, con op­ción se­cuen­cial y man­dos en el ti­món.

Así mis­mo, la nue­va Au­di Q5 2018 tie­ne un sis­te­ma quat­tro de trac­ción a las cua­tro rue­das adap­ta­ti­vo, que per­mi­te co­nec­tar o des­co­nec­tar com­ple­ta­men­te uno de los ejes en mi­lé­si­mas de se­gun­do, para fa­ci­li­tar el avan­ce en con­di­cio­nes di­fí­ci­les del ca­mino. La tec­no­lo­gía se de­mues­tra con seis mo­dos de ma­ne­jo que fa­ci­li­tan la si­tua­ción de per­so­na­li­za­ción de ma­ne­jo y no so­lo con­tro­lan el ace­le­ra­dor y la di­rec­ción, sino tam­bién la sus­pen­sión.

En la autopista tam­bién apa­re­ce el sis­te­ma de con­trol de cru­ce­ro, que man­tie­ne una ve­lo­ci­dad de­ter­mi­na­da y la ajus­ta de acuer­do con el trá­fi­co. In­clu­so, pue­de man­te­ner una dis­tan­cia de­ter­mi­na­da en ca­sos de trá­fi­co pe­sa­do, ofre­cien­do una ex­pe­rien­cia se­mi­au­tó­no­ma que, de acuer­do con las úl­ti­mas ofer­tas de mar­cas com­pe­ti­do­ras, pa­re­ce ser un im­pe­ra­ti­vo.

Jus­ta­men­te, la com­pe­ten­cia es a muer­te y Au­di de­be de­fen­der un pues­to de pri­vi­le­gio: la ge­ne­ra­ción an­te­rior pro­du­jo 1,6 mi­llo­nes de vehícu­los en to­do el mun­do. Es­ta ge­ne­ra­ción de la nue­va Au­di Q5 2018, que se fa­bri­ca­rá a ni­vel mun­dial en una plan­ta to­tal­men­te nue­va en Mé­xi­co, bus­ca­rá de­fen­der esa pri­ma­cía con ar­gu­men­tos de pe­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.