Ale­ma­nia e In­gla­te­rra cla­si­fi­ca­ron, aho­ra es el turno de Fran­cia y Es­pa­ña

Publimetro Medellin - - Deportes - PUBLISPORT

En Eu­ro­pa tam­bién se de­fi­nen co­sas, de ca­ra a Ru­sia 2018. Ayer se de­ci­die­ron dos nue­vos cla­si­fi­ca­dos.

Gru­po C

Ale­ma­nia está aden­tro. Se­llar su pa­sa­je al cam­peo­na­to mun­dial era un trá­mi­te y lo fi­ni­qui­tó en Bel­fast, an­te su es­col­ta, Ir­lan­da del Nor­te. En ape­nas 20 mi­nu­tos, los go­les de Se­bas­tián Rudy y San­dro Wag­ner de­ci­die­ron un par­ti­do que ca­re­ció de emo­cio­nes a par­tir de allí.

‘La Manns­chaft’ se de­di­có a con­tro­lar el par­ti­do y so­lo ace­le­ró cuando el ri­val con­ce­dió ven­ta­jas. En el mi­nu­to 86, Jos­hua Kim­mich pu­so el 3-0 par­cial. En tiem­po de des­cuen­to, Josh Ma­gen­nis des­con­tó pa­ra el lo­cal. Los no­rir­lan­de­ses ya te­nían abro­cha­do el re­pe­cha­je eu­ro­peo y es­pe­ra­rán ri­val en los pró­xi­mos días.

Gru­po E

Con

tri­ple­te de Le­wan­dows­ki, Po­lo­nia go­leó a do­mi­ci­lio en Ar­me­nia, que­dan­do a un pa­si­to de Ru­sia 2018. Gro­sic­ki, Blaszczy­kows­ki y Wols­ki ce­rra­ron el re­sul­ta­do que ma­qui­lló el ar­me­nio Ham­bard­zum­yan, ape­nas pa­ra la anéc­do­ta.

Co­mo el par­ti­do se ju­gó a pri­me­ra ho­ra, los po­la­cos pu­die­ron ha­ber­se cla­si­fi­ca­do dos ho­ras des­pués, si Mon­te­ne­gro y Di­na­mar­ca em­pa­ta­ban en Pod­go­ri­ca. Sin em­bar­go, la vic­to­ria fue da­ne­sa, gra­cias al gol del ju­ga­dor del Tot­ten­ham, Chris­tian Erik­sen.

Con el triun­fo es­can­di­na­vo, Po­lo­nia de­be­rá co­se­char mí­ni­mo un pun­to el do­min­go an­te Mon­te­ne­gro, pa­ra cla­si­fi­car des­pués de 12 años de au­sen­cia. Di­na­mar­ca, por su par­te, re­ci­bi­rá a Ru­ma­nia pa­ra bus­car el mi­la­gro o, co­mo con­sue­lo, abro­char el re­pe­cha­je.

Gru­po F

In­gla­te­rra ju­gó mal en Wem­bley an­te Es­lo­ve­nia, pe­ro cla­si­fi­có con gol de Harry Ka­ne. El tan­to del ar­ti­lle­ro del Tot­ten­ham lle­gó en tiem­po de des­cuen­to, cuando los afi­cio­na­dos sil­ba­ban a la se­lec­ción de los ‘tres leo­nes’. Mien­tras tan­to, el tan­to in­glés ca­si en­te­rró las as­pi­ra­cio­nes de los es­lo­ve­nos.

En el otro par­ti­do cla­ve, Es­co­cia su­peró 1-0 a Es­lo­va­quia en Glas­gow, en due­lo di­rec­to. Aun­que los bri­tá­ni­cos ju­ga­ron con un hom­bre más desde el mi­nu­to 23, por la ex­pul­sión de Ro­bert Mak, el gol del triun­fo lle­gó re­cién en el mi­nu­to 89, cor­te­sía de Ch­ris Mar­tin.

En es­tos mo­men­tos, Es­co­cia se si­túa en po­si­ción de re­pe­cha­je con­ti­nen­tal, dos pun­tos por en­ci­ma de Es­lo­va­quia. Sin em­bar­go, el do­min­go vi­si­ta­rá a Es­lo­ve­nia, ter­ce­ro en dis­cor­dia, sa­bien­do que so­lo la vic­to­ria le ase­gu­ra una opor­tu­ni­dad más de cla­si­fi­car. Los es­lo­va­cos re­ci­bi­rán a Mal­ta y de­pen­den de un tro­pie­zo es­co­cés pa­ra se­guir con chan­ces.

En­tre hoy y ma­ña­na, cua­tro se­lec­cio­nes pue­den se­llar su ti­que­te al Mun­dial y otro gru­po que­da­rá más cla­ro. Gi­gan­tes co­mo Fran­cia y Es­pa­ña se pue­den me­ter, al igual que Ser­bia y Sui­za. Por­tu­gal está en ja­que.

Fran­cia se com­pli­có so­la al em­pa­tar de lo­cal an­te Lu­xem­bur­go, pe­ro ten­drá una nue­va opor­tu­ni­dad. Pa­ra lo­grar­lo, se­rá im­pe­ra­ti­vo ven­cer en Bul­ga­ria, don­de to­dos han caí­do en es­ta eli­mi­na­to­ria. Ade­más, re­que­ri­rá un triun­fo de Lu­xem­bur­go en Sue­cia.

Sui­za, que re­ci­be a Hun­gría, cla­si­fi­ca­rá al mun­dial su­man­do al me­nos una uni­dad más que Por­tu­gal, vi­si­tan­te de la dé­bil An­do­rra. Ser­bia lo ha­rá so­lo ga­nan­do en Aus­tria.

A Es­pa­ña le bas­ta ga­nar fren­te a Al­ba­nia, en Ali­can­te, y es­pe­rar que Ita­lia no ha­ga lo mis­mo an­te Ma­ce­do­nia. ‘La Ro­ja’ ne­ce­si­ta un pun­to más que ‘la Az­zu­rra’, pa­ra cla­si­fi­car.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.