CON­SE­JOS PA­RA ELE­GIR EL RE­LOJ IDEAL PA­RA CO­RRER

Los re­lo­jes in­te­li­gen­tes pa­ra run­ning se han po­si­cio­na­do con fuer­za, pues mu­chos aman­tes de es­ta ac­ti­vi­dad bus­can es­tar ca­da vez me­jor equi­pa­dos

Publimetro Medellin - - Portada - MONICA GARZÓN monica.gar­zon@pu­bli­me­tro.co

Hoy no es su­fi­cien­te con te­ner un re­loj que mar­que la ho­ra e in­clu­ya cro­nó­me­tro, pa­ra los run­ners hay una se­rie de ne­ce­si­da­des que de­ben cum­plir­se. Rit­mo de ca­rre­ra, ‘cuen­ta­ca­lo­rías’ y GPS son al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas más im­por­tan­tes de un re­loj de run­ning. Ade­más, si tie­ne co­nec­ti­vi­dad mó­vil y una bue­na ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to, su­ma­rá más pun­tos.

Acá le pre­sen­ta­mos con­se­jos úti­les pa­ra que pue­da ele­gir el me­jor re­loj pa­ra co­rrer.

GPS

Es­te ti­po de re­loj le per­mi­ti­rá sa­ber de ma­ne­ra in­me­dia­ta la ve­lo­ci­dad, dis­tan­cia y rit­mo al que co­rre. Ade­más de mos­trar­le in­for­ma­ción en la pan­ta­lla, un re­loj con es­ta ca­rac­te­rís­ti­ca sue­le per­mi­tir­le lle­var un re­gis­tro de ca­da una de sus se­sio­nes de run­ning y has­ta de las ru­tas de en­tre­na­mien­to.

Asi­mis­mo, po­drá dis­fru­tar de la co­mu­ni­ca­ción sa­te­li­tal que le per­mi­te re­ci­bir in­for­ma­ción esen­cial so­bre su en­tre­na­mien­to o si es­tá par­ti­ci­pan­do en una ca­rre­ra.

Pul­só­me­tro

Otra fun­ción que no de­be­ría des­car­tar es la po­si­bi­li­dad de me­dir, en tiem­po real, el rit­mo car­día­co me­dian­te un pul­só­me­tro que ten­ga co­nec­ti­vi­dad con el re­loj. Di­cha fun­ción es pri­mor­dial pa­ra que lle­var un re­gis­tro de zo­nas de en­tre­na­mien­to se­gún el es­fuer­zo que es­tá ha­cien­do, así co­mo co­no­cer pa­rá­me­tros de vo­lu­men de oxí­geno má­xi­mo, un cálcu­lo del tiem­po de re­cu­pe­ra­ción, en­tre otros.

Es más, si es­tá par­ti­ci­pan­do en una ca­rre­ra, es­ta fun­ción en un re­loj in­te­li­gen­te le ayu­da­rá a no ‘pa­sar­se de la ra­ya’ en ve­lo­ci­dad du­ran­te los pri­me­ros ki­ló­me­tros, y así no acu­mu­lar lac­ta­to, el cul­pa­ble de que ba­je el rit­mo en los úl­ti­mos ki­ló­me­tros.

Hay re­lo­jes que in­clu­so se co­nec­tan de for­ma inalám­bri­ca a una ban­da que se po­ne en el pe­cho y le per­mi­te mo­ni­to­rear con un sen­sor óp­ti­co.

Ba­te­ría

Exis­ten re­lo­jes con una du­ra­ción muy cor­ta (so­bre to­do cuan­do el GPS es­tá en uso) y otros más mo­der­nos que pue­den fun­cio­nar du­ran­te días.

Tam­bién de­be te­ner cla­ro que las ba­te­rías tie­nen una vi­da útil y que, en­tre más pa­se el tiem­po, me­nos le va a du­rar el dis­po­si­ti­vo car­ga­do.

Ade­más, hay un da­to que po­cos co­no­cen y es que al­gu­nos dis­po­si­ti­vos im­pi­den el cam­bio de la ba­te­ría, lo que sig­ni­fi­ca que el re­loj de­ja de fun­cio­nar cuan­do su pi­la se ago­ta de­fi­ni­ti­va­men­te.

Pe­so

Pa­ra quie­nes co­rren, te­ner un re­loj li­viano es fun­da­men­tal. Cuan­do es­tos dis­po­si­ti­vos co­men­za­ron a sa­lir al mer­ca­do, us­ted po­día en­con­trar mo­de­los que lle­ga­ban ca­si a los 100 gra­mos. Sin em­bar­go, hoy ya pue­de en­con­trar unos que es­tán pe­san­do al­re­de­dor de 40 gra­mos. Pe­se a que no es un as­pec­to esen­cial, es al­go que de­be con­si­de­rar a la ho­ra de rea­li­zar su elec­ción.

Fun­cio­na­li­dad

Si lo su­yo de­fi­ni­ti­va­men­te es ha­cer va­rios de­por­tes, le en­can­ta mon­tar en bi­ci­cle­ta o na­dar, pue­de op­tar por un re­loj in­te­li­gen­te que ten­ga fun­cio­nes pa­ra ca­da una de es­tas ac­ti­vi­da­des. En el mer­ca­do en­con­tra­rá op­cio­nes que lo­gran unir las prin­ci­pa­les fun­cio­nes que ne­ce­si­ta pa­ra ca­da prác­ti­ca.

COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.