Ci­ru­ja­nos con tí­tu­los fal­sos no acep­tan car­gos

Du­ran­te la au­dien­cia de impu­tación, que se reali­zó ayer, la Fis­ca­lía pi­dió que se les sus­pen­die­ran sus li­cen­cias

Publimetro Medellin - - Nación - ARIAS - PU­BLI­ME­TRO ES­PE­RAN­ZA

Sie­te ci­ru­ja­nos co­lom­bia­nos con fal­sos tí­tu­los no acep­ta­ron los car­gos que la Fis­ca­lía les im­pu­tó por los ca­sos que se han co­no­ci­do en el país, de­bi­do a las irre­gu­la­ri­da­des en ci­ru­gías plás­ti­cas que ellos prac­ti­ca­ron.

Se tra­ta de los mé­di­cos Fran­cis­co Jo­sé Sa­les Puc­ci­ni, Car­los Elías Sa­les Puc­ci­ni, Jorge Nem­pe­que Do­mín­guez, Ro­nald Ri­car­do Ra­mos Da­za, Juan Pa­blo Ro­bles Ál­va­rez y Ós­car Ja­vier San­do­val Es­tu­pi­ñán, es­te úl­ti­mo ade­más ex­pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Co­lom­bia­na de Ci­ru­gía Plás­ti­ca.

Ellos fue­ron acu­sa­dos por la en­ti­dad de frau­de pro­ce­sal, fal­se­dad en do­cu­men­to pri­va­do y con­cier­to pa­ra de­lin­quir por ofre­cer sus ser­vi­cios co­mo ci­ru­ja­nos plás­ti­cos con tí­tu­los que ob­tu­vie­ron de ma­ne­ra irre­gu­lar. Pe­se a las evi­den­cias, ninguno de ellos acep­tó car­gos.

Por es­te he­cho, la Fis­ca­lía pi­dió que se les sus­pen­die­ran las li­cen­cias pa­ra ejer­cer co­mo mé­di­cos has­ta que se re­suel­va el pro­ce­so.

Lo­re­na Bel­trán, víc­ti­ma de un mal pro­ce­di­mien­to es­té­ti­co que le prac­ti­có el ci­ru­jano Fran­cis­co Sa­les Puc­ci­ni, ce­le­bró es­te avan­ce en las in­ves­ti­ga­cio­nes.

“Co­mo mu­jer, co­mo víc­ti­ma y co­mo periodista ce­le­bro es­te avan­ce de la Fis­ca­lía, un avan­ce muy im­por­tan­te. Sin em­bar­go, es­pe­ra­mos ce­le­ri­dad en las in­ves­ti­ga­cio­nes contra los otros mé­di­cos que es­tán en esa de­nun­cia pú­bli­ca que hi­ce co­mo periodista ha­ce ya un año y que in­clu­ye a 40 ci­ru­ja­nos”, le con­tó Bel­trán a PU­BLI­ME­TRO.

En el país ha­bría más de 40 ci­ru­ja­nos con tí­tu­los fal­sos. |FOTOLIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.