AL­TA­VOZ 2017: ASÍ SE­RÁ EL HO­ME­NA­JE A EL­KIN RA­MÍ­REZ

Publimetro Medellin - - Portada - PUBLIMETRO

Has­ta el pró­xi­mo lu­nes se desa­rro­lla en Pla­za Ma­yor el even­to, que por pri­me­ra vez ten­drá una du­ra­ción de cin­co días, en el que las ex­pe­rien­cias gas­tro­nó­mi­cas, el vino y el ca­fé son pro­ta­go­nis­tas.

En­tre las in­vi­ta­das se en­cuen­tra la chef ar­gen­ti­na Fe­li­ci­tas Pi­za­rro, que ha­ce par­te del ca­nal El Gour­met.

Es la pri­me­ra vez que Pi­za­rro vi­si­ta Me­de­llín; ha­ce un tiem­po es­tu­vo en Bogotá don­de tu­vo su pri­mer acer­ca­mien­to con una ban­de­ja pai­sa y con la gas­tro­no­mía co­lom­bia­na. “Es­toy muy emo­cio­na­da, ten­go mu­chas ex­pec­ta­ti­vas de co­no­cer Me­de­llín y de po­der co­ci­nar las re­ce­tas que ten­go pre­pa­ra­das pa­ra el vier­nes y el sá­ba­do du­ran­te la feria”.

Ca­da día pre­pa­ra­rá una re­ce­ta dis­tin­ta. “Voy a ha­cer al­go muy nues­tro, más ar­gen­tino, así que voy a pre­pa­rar em­pa­na­das de car­ne cor­ta­da a cu­chi­llo. Se­rá muy lin­do po­der com­pa­rar­las con las em­pa­nas co­lom­bia­nas. En ca­da pro­vin­cia de Ar­gen­ti­na se ha­cen di­fe­ren­te, en­ton­ces es co­mo ha­cer un pa­ra­le­lis­mo en­tre lo que te­ne­mos no­so­tros y lo que hay en Co­lom­bia”.

El si­guien­te pla­to que Fe­li­ci­tas pre­sen­ta­rá en el mar­co de Ma­ri­da­je se­rá una hu­mi­ta, nom­bre que se le da al pas­tel de cho­clo, y lo acom­pa­ña­rá con en­tra­ña. “Se­rán dos pla­tos sim­ples, con los que quie­ro mos­trar lo que se co­ci­na en el in­te­rior de mi país”.

So­bre el éxi­to de su ca­nal en You­tu­be, di­ce que es úni­co, por­que el pú­bli­co re­sul­ta muy fiel: “Es un pú­bli­co que es­tá muy pen­dien­te y el ca­nal tie­ne que ir de acuer­do a la épo­ca del año, ya que los se­gui­do­res pi­den las re­ce­tas pa­ra un fin de se­ma­na, pa­ra el día de los enamo­ra­dos, pa­ra la Na­vi­dad”.

El fes­ti­val

Juan San­tia­go Elejalde, ge­ren­te ge­ne­ral de Pla­za Ma­yor, co­men­tó que Ma­ri­da­je se ha po­si­cio­na­do co­mo un fes­ti­val gas­tro­nó­mi­co que gi­ra en torno a ma­ri­dar el vino con di­fe­ren­tes co­mi­das, en­tre ellas las tí­pi­cas.

“Es un even­to que ten­drá la pre­sen­cia de 50 res­tau­ran­tes, 110 pro­vee­do­res del sec­tor gas­tro­nó­mi­co que ex­pon­drán sus pro­duc­tos. En años an­te­rio­res he­mos re­ci­bi­do 35.000 asis­ten­tes, es­te año es­pe­ra­mos más de 40.000 que po­drán en­con­trar co­mi­da ára­be, tur­ca, ita­lia­na, fran­ce­sa, tra­di­cio­nal co­lom­bia­na, to­do dis­pues­to en tres pa­be­llo­nes”.

El pa­be­llón Blan­co ten­drá la mues­tra vi­ní­co­la de ca­sas im­por­ta­do­ras con pre­cios es­pe­cia­les. El Azul y el Ama­ri­llo al­ber­ga­rán a los res­tau­ran­tes de la re­gión.

El Sa­lón del Ca­fé con­ta­rá con 30 mar­cas es­pe­cia­lis­tas que brin­da­rán dis­tin­tas ex­pe­rien­cias a los asis­ten­tes y ten­drá un nue­vo es­pa­cio pa­ra el ca­cao.

“El ho­ra­rio pa­ra que los asis­ten­tes dis­fru­ten de la feria es de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., to­dos los días”, pun­tua­li­zó Elejalde.

“El in­gre­so por un día tie­ne un cos­to de $29.000, el pa­sa­por­te pa­ra to­dos los días es de $51.000” Juan San­tia­go Elejalde, ge­ren­te ge­ne­ral de Pla­za Ma­yor

Es­te se­rá un fin de se­ma­na pa­ra co­mer en Me­de­llín. |CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.