El des­bor­de de ca­pa­ci­dad y lu­jo de la nue­va Land Rover Dis­co­very

Con es­pa­cio pa­ra sie­te pa­sa­je­ros, gran­des ca­pa­ci­da­des off-road y desa­rro­llos de lu­jo ines­pe­ra­dos, la Land Rover Dis­co­very lle­ga a su quin­ta ge­ne­ra­ción

Publimetro Medellin - - Autos - JUAN MA­NUEL RE­YES juan.re­yes@publimetro.co

Des­de su lan­za­mien­to en 1989, la Land Rover Dis­co­very ha cam­bia­do de for­ma, bru­tal­men­te. La que an­tes era una ca­mio­ne­ta de aven­tu­ra con al­gu­nas co­mo­di­da­des, se ha con­ver­ti­do en una SUV de lu­jo enor­me, pe­ro con la ca­pa­ci­dad de me­ter­se a te­rreno agres­te, y la quin­ta ge­ne­ra­ción de es­ta ca­mio­ne­ta lo de­mues­tra.

Pri­me­ro, por el ta­ma­ño. Tie­ne es­pa­cio pa­ra sie­te adul­tos, una lon­gi­tud de 5,1 me­tros y un es­pa­cio ca­ver­no­so. Aún así, el di­se­ño de su cha­sís, con una gran al­tu­ra y vo­la­di­zos re­du­ci­dos, man­tie­ne la ca­pa­ci­dad de atra­ve­sar in­cli­na­cio­nes has­ta de 35 gra­dos, pro­pias de una cues­ta ru­ral y no de un par­quea­de­ro.

El re­di­se­ño tam­bién des­ta­ca cam­bios en su fren­te, que aban­do­na las lu­ces cua­dra­das pa­ra to­mar la mis­ma ca­ra de las Range Rover. Aún así, otros ele­men­tos clá­si­cos de las cua­tro ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res de la Dis­co­very, co­mo el te­cho con un es­ca­lón, el ca­pó en­vol­ven­te y el ven­ta­nal tra­se­ro asi­mé­tri­co se man­tie­nen, vin­cu­lan­do a la nue­va Land Rover Dis­co­very con sus an­te­ce­so­ras.

A pe­sar del au­men­to de ta­ma­ño, la es­truc­tu­ra per­dió 450 ki­los de pe­so, gra­cias a que se cons­tru­ye en alu­mi­nio. Es­to per­mi­te que ofrez­ca pres­ta­cio­nes me­jo­ra­das en te­mas tan de­li­ca­dos co­mo el con­su­mo de com­bus­ti­ble o la res­pues­ta del mo­tor, sin ne­ce­si­dad de rea­li­zar cam­bios al tren mo­tor.

Es­te man­tie­ne dos op­cio­nes: una dié­sel y una a ga­so­li­na. Am­bos son mo­to­res V6, de tres li­tros y con so­bre­ali­men­ta­ción: el dié­sel tie­ne un tur­bo pa­ra ge­ne­rar 250 ca­ba­llos y 600 Nm de tor­que, mien­tras que el de ga­so­li­na, vis­to ya en los Ja­guar F-pa­ce y XF, tie­ne 340 ca­ba­llos de po­ten­cia. En am­bos ca­sos, se trans­mi­te con una ca­ja au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des.

Otro de­ta­lle muy im­por­tan­te es­tá en la trac­ción. No so­lo cuen­ta con mo­dos de ma­ne­jo y un sis­te­ma de de­tec­ción de te­rreno, sino que tam­bién per­mi­te iden­ti­fi­car si el con­duc­tor pre­ten­de va­dear ríos o ca­mi­nos inun­da­dos. Aun­que tie­ne una ca­pa­ci­dad de su­mer­sión de 90 cen­tí­me­tros, la ca­mio­ne­ta de­ci­de si cir­cu­la por un área de­ma­sia­do profunda y aler­ta en la pan­ta­lla de ocho pul­ga­das de fá­bri­ca, que tam­bién per­mi­te ver la con­di­ción del te­rreno cuan­do cir­cu­la en ro­cas o are­na.

A pe­sar de es­tas con­di­cio­nes agres­tes, si­gue sien­do un vehícu­lo fa­mi­liar: los sie­te ocu­pan­tes se en­cuen­tran con nue­ve to­mas USB o fuen­tes de po­der, pa­ra po­der car­gar to­dos los dis­po­si­ti­vos ne­ce­sa­rios. Las ver­sio­nes full equi­po po­drán con­tar con una pan­ta­lla de 10,2 pul­ga­das y dos adi­cio­na­les en los apo­ya­ca­be­zas de­lan­te­ros.

El cho­que en­tre las ca­pa­ci­da­des com­ple­tas de un vehícu­lo to­do­te­rreno y el lu­jo tie­ne un pre­cio: la Land Rover Dis­co­very es uno de los au­tos más lu­jo­sos y más cos­to­sos del mer­ca­do na­cio­nal. Ja­guar Land Rover se juega una apues­ta muy com­ple­ja, pe­ro pa­ra un pú­bli­co co­no­ce­dor y que pue­da usar la ca­pa­ci­dad de es­ta ca­mio­ne­ta de lle­gar a cual­quier lu­gar, es­ta se­rá una de sus prin­ci­pa­les op­cio­na­das.

|CORTESÍA

|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.