Catherine Ze­ta-jo­nes aho­ra se­rá ‘la Ma­dri­na de la Co­caí­na’

La ac­triz ga­le­sa le da­rá vi­da a la nar­co­tra­fi­can­te co­lom­bia­na Gri­sel­da Blan­co en una pe­lí­cu­la pa­ra te­le­vi­sión

Publimetro Medellin - - Cultura - NA­TA­LIA WYSOCKA MWN

“En to­das las es­cue­las de tea­tro nos en­se­ña­ron que de­be­mos to­mar al­go muy pro­pio, que nos per­te­ne­ce, pa­ra lue­go in­tro­du­cir­lo en el per­so­na­je... Pe­ro no ten­go ab­so­lu­ta­men­te na­da en co­mún con es­ta mu­jer”, se­ña­la Catherine Ze­ta-jo­nes, quien in­ter­pre­ta a Gri­sel­da Blan­co en su pe­lí­cu­la pa­ra te­le­vi­sión.

Hay tres tra­ba­jos que tra­tan de to­do el pro­yec­to de Blan­co. HBO pu­so a Jen­ni­fer Ló­pez a in­ter­pre­tar a es­ta nar­co­tra­fi­can­te en su nue­va se­rie. Tam­bién es­tá en pro­duc­ción la pe­lí­cu­la bio­grá­fi­ca

The God­mot­her, pro­ta­go­ni­za­da por Ca­ta­li­na San­dino. Y fi­nal­men­te, Co­cai­ne God­mot­her,

pro­ta­go­ni­za­da por Catherine Ze­ta-jo­nes.

¿De­be­ría­mos cen­su­rar o re­pro­bar, por to­da la lo­cu­ra que ha le­van­ta­do el te­ma de los car­te­les, la se­rie de Net­flix Nar­cos? Aque­lla cu­yo di­rec­tor de fo­to­gra­fía y rea­li­za­dor me­xi­cano, Gui­ller­mo Navarro, pi­lo­tó dos epi­so­dios an­tes de ter­mi­nar di­ri­gien­do

Co­cai­ne God­mot­her.

A me­nos de que us­ted ten­ga tiem­po de ver el do­cu­men­tal Co­cai­ne Cow­boys. Al otro la­do, a bor­do de un avión y mi­ran­do la se­gun­da par­te ti­tu­la­da Hustlin’ With The God- mot­her, Catherine Ze­ta-jo­nes tu­vo el de­seo de me­ter­se en el pa­pel de ‘la Ma­dri­na’.

Es­te fil­me pa­ra te­le­vi­sión se lan­za­rá en 2018 en el ca­nal Lifetime, ca­de­na es­pe­cia­li­za­da en ten­den­cias de con­te­ni­do pa­ra la mu­jer, y la se­rie es­tá, co­mo mu­chas que han pa­sa­do por ahí, ins­pi­ra­da en una his­to­ria real ( Wi­lliam y Ka­te, por ejem­plo, o la po­lé­mi­ca Brit­ney Ever After).

Ze­ta-jo­nes ha­bló en rue­da de pren­sa so­bre el pro­yec­to: “Era al­go pro­fun­do, som­brío, pe­li­gro­so”, así re­su­mió la es­tre­lla bri­tá­ni­ca es­te pro­yec­to, fil­ma­do, en par­te, en Me­de­llín. La pe­lí­cu­la po­ne en pri­mer plano a una mu­jer, co­mo la ca­li­fi­ca su in­tér­pre­te, “vi­cio­sa y bru­tal”. “Ella no te­nía, se­gún yo, cua­li­da­des re­den­to­ras”, aña­dió la ac­triz. “Se en­fren­tó a hom­bres muy po­de­ro­sos, en un mun­do muy co­rrup­to y vio­len­to”.

Du­ran­te su con­fe­ren­cia en el Mip­com de Can­nes, en el cual par­ti­ci­pa­ba tam­bién el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de A+E, Pa­trick Viens, y la vi­ce­pre­si­den­ta de Lifetime, Tanya Ló- pez, se hi­zo mu­cho én­fa­sis en la im­por­tan­cia de “pre­sen­tar per­so­na­jes fe­me­ni­nos fuer­tes” y de “con­tar his­to­rias de mu­je­res”.

La ac­triz con­fe­só que “en­car­nar a es­ta mu­jer ve­ni­da de la na­da, de las co­mu­nas más po­bres de Me­de­llín”, hi­zo que ar­die­ra en ella la lla­ma de su amor por la ac­tua­ción.

So­bre la trans­for­ma­ción, “Gri­sel­da te­nía una ca­ra muy par­ti­cu­lar, ca­ra de... ¡Gri­sel­da!”, di­jo Ze­ta-jo­nes. “No que­ría ca­ri­ca­tu­ri­zar­la”, aña­dió, “pe­ro que­ría trans­for­mar­me, subí de pe­so, de­jé el bai­le y siem­pre an­do con la es­pal­da muy de­re­cha... me to­có en­cor­var­me, sa­car la pel­vis y an­dar co­mo si fue­ra un hom­bre... si hu­bie­ra te­ni­do co­jo­nes, los ha­bría aga­rra­do de vez en cuan­do”, con­clu­yó.

“Que­ría trans­for­mar­me, subí de pe­so, de­jé el bai­le y siem­pre an­do con la es­pal­da muy de­re­cha... me to­có en­cor­var­me, sa­car la pel­vis y an­dar co­mo si fue­ra un hom­bre”

Catherine Ze­ta-jo­nes

|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.