La Li­ga Águi­la se po­ne al día pa­ra ju­gar la fe­cha 20

Apro­ve­chan­do la fe­cha Fifa, va­rios equi­pos co­lom­bia­nos se desatra­san en la li­ga

Publimetro Medellin - - Deportes - JUAN MA­NUEL REYES juan.reyes@pu­bli­me­tro.co

Las cal­cu­la­do­ras no han po­di­do ser pues­tas a tono pa­ra la fe­cha 20. La gran can­ti­dad de par­ti­dos apla­za­dos por el pa­ro de Avian­ca y el avance de Ju­nior en la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na han cau­sa­do que mu­chos equi­pos to­da­vía ten­gan as­te­ris­cos en sus cuen­tas. La opor­tu­ni­dad pa­ra aca­bar con es­tas ano­ta­cio­nes se­rá en la pau­sa de fe­cha Fifa de es­te fin de se­ma­na, con cin­co par­ti­dos apla­za­dos que fi­nal­men­te se ju­ga­rán en es­tos días.

Así, al­gu­nos de los equi­pos más po­pu­la­res del país po­drán po­ner al día sus ca­len­da­rios. Ade­más, otros ten­drán que es­tar con sus te­le­vi­so­res pren­di­dos pa­ra po­der acla­rar sus as­pi­ra­cio­nes en tres fren­tes: la cla­si­fi­ca­ción a los pla­yoffs fi­na­les, la en­tra­da a las co­pas in­ter­na­cio­na­les por la re­cla­si­fi­ca­ción y la lu­cha por no des­cen­der a la B.

Mi­llo­na­rios bus­ca ca­len­tar la pe­lea de la re­cla­si­fi­ca­ción

El tí­tu­lo de la Co­pa Águi­la del Ju­nior pu­so mu­cha pre­sión so­bre Me­de­llín y Mi­llo­na­rios pa­ra bus­car un po­si­ble cu­po por re­cla­si­fi­ca­ción a la Li­ber­ta­do­res. ‘Los em­ba­ja­do­res’ vi­si­ta­rán al Hui­la pen­san­do en los tres pun­tos: su­pe­raría al ‘Po­de­ro­so’ en el acu­mu­la­do del año y em­pe­za­ría a ver de cer­ca la en­tra­da al tor­neo más im­por­tan­te del con­ti­nen­te.

Ade­más, un triun­fo en Nei­va per­mi­ti­ría que Mi­llo­na­rios se afian­ce en­tre los cua­tro me­jo­res de la Li­ga Águi­la. Es­to no es po­ca co­sa, pues tam­bién ase­gu­ra que por lo me­nos la se­rie de se­mi­fi­na­les ter­mi­ne en Bo­go­tá. Ade­más, un triun­fo con bue­na di­fe­ren­cia de gol tam­bién le abri­ría el pa­so a tra­tar de bus­car el ter­cer lu­gar an­te el Ju­nior.

A pe­sar de es­to, el Hui­la tam­bién es­tá ju­gan­do co­sas. Li­de­ra un lar­go tren de equi­pos con 23 pun­tos, de los cua­les es el más op­cio­na­do pa­ra tra­tar de des­ban­car al Me­de­llín en la oc­ta­va po­si­ción de la li­ga y eli­mi­nar­lo. De ga­nar an­te Mi­llo­na­rios, o an­te el Pas­to en su úl­ti­mo par­ti­do pen­dien­te el pró­xi­mo miér­co­les, se col­ga­ría de es­ta po­si­ción y se acer­ca­ría a los ocho.

Na­cio­nal no pue­de ma­tar a ‘Ti­gres’ y

Al fren­te, Ti­gres es­tá ha­cien­do lo que pue­de pa­ra mos­trar a sus ju­ga­do­res y a John Jai­ro Bod­mer en el pró­xi­mo cam­peo­na­to. Aun­que ya tie­ne lis­to el pa­sa­je ma­te­má­ti­co a la B, bus­ca­rá se­guir su ca­mino de ‘ma­ta­gi­gan­tes’: lo­gró ga­nar­le a Me­de­llín y a San­ta Fe, y sa­car­le em­pa­tes a Mi­llo­na­rios, Amé­ri­ca y Tolima. Ade­más, tam­bién tie­ne 23 pun­tos, y una vic­to­ria le per­mi­ti­ría te­ner op­ción de en­trar a los ocho.

Ju­nior ex­hi­be su

Co­pa Águi­la en Tun­ja

El Atlé­ti­co Ju­nior se con­sa­gró cam­peón de la Co­pa Águi­la el pa­sa­do miér­co­les en el Me­tro­po­li­tano, con un con­tun­den­te 2-0 so­bre Me­de­llín. An­te Pa­trio­tas, el equi­po ‘ti­bu­rón’ bus­ca­rá atra­ve­sar­se en el ca­mino de Na­cio­nal y San­ta Fe pa­ra con­so­li­dar su po­si­ción en la pun­ta.

No se­rá una si­tua­ción fá­cil:

|ARCHIVO PU­BLI­ME­TRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.