An­te las pro­tes­tas, Per­do­mo defiende el 17 de di­ciem­bre co­mo fe­cha del fi­nal de la li­ga

Publimetro Medellin - - Deportes - PUBLISPORT

El pre­si­den­te de la Di­ma­yor, Jor­ge Fer­nan­do Per­do­mo, de­bió sa­lir a ata­jar la si­tua­ción con los ju­ga­do­res que ame­na­zan con rea­li­zar una huel­ga si el cam­peo­na­to se pro­lon­ga más allá del 10 de di­ciem­bre. Se­gún el di­rec­ti­vo, el pa­ro de Avian­ca y la pre­sen­cia del Ju­nior en la se­mi­fi­nal de la Sud­ame­ri­ca­na di­fi­cul­ta­ron el cum­pli­mien­to de es­ta fe­cha.

“Es­ta­mos po­nién­do­nos al día con los par­ti­dos apla­za­dos en es­ta fe­cha Fifa, pa­ra que to­dos pue­dan ju­gar la fe­cha 20. Es­ta­mos vien­do que esa úl­ti­ma jor­na­da ten­drá que ser el sá­ba­do a la mis­ma ho­ra por­que hay mu­chos equi­pos ju­gan­do el te­ma del des­cen­so y otros con po­si­bi­li­dad de cla­si­fi­car a los ocho”, di­jo el di­rec­ti­vo al pro­gra­ma El Alar­gue de Ca­ra­col Ra­dio. En es­ta en­tre­vis­ta, el má­xi­mo je­rar­ca del fútbol pro­fe­sio­nal colombiano plan­teó al­gu­nas al­ter­na­ti­vas pa­ra so­lu­cio­nar el ca­len­da­rio y dar los des­can­sos a los ju­ga­do­res en pro­tes­ta.

Se­gún Per­do­mo, una de las ideas pa­ra aca­bar el in­con­for­mis­mo ex­pre­sa­do por Ale­xis Henríquez y otros ju­ga­do­res de Na­cio­nal, que han ame­na­za­do con una huel­ga si la Li­ga Águi­la se ex­tien­de más allá del 10 de di­ciem­bre, se­ría co­rrer el ini­cio de la li­ga una se­ma­na, pa­ra po­der su­plir la se­ma­na de des­can­so que se pier­de pa­ra los ju­ga­do­res.

Otra op­ción se­ría mo­di­fi­car el mo­do de ju­gar la Co­pa Águi­la. El ca­len­da­rio de es­te tor­neo da ac­tual­men­te seis fe­chas en la pri­me­ra ron­da, pe­ro se apun­ta­ría pa­ra po­der re­du­cir el nú­me­ro de par­ti­dos al mo­de­lo eu­ro­peo. Per­do­mo ade­lan­tó que se op­ta­ría por un sis­te­ma de eli­mi­na­ción di­rec­ta, en el que los 36 equi­pos ten­drían lla­ves de eli­mi­na­ción pa­ra po­der re­du­cir el nú­me­ro de los par­ti­dos ne­ce­sa­rios.

Es­to ha­ría que equi­pos co­mo Ju­nior e In­de­pen­dien­te Me­de­llín, que lle­ga­ron a la fi­nal de la Li­ga Águi­la des­pués de dispu­tar 14 par­ti­dos, so­lo ju­ga­rían 10 jue­gos. Así, se li­be­ra­rían va­rias fe­chas pen­san­do en la pa­ra del fútbol pro­fe­sio­nal pa­ra el Mun­dial de Ru­sia, que em­pe­za­rá el 25 de ma­yo y oca­sio­na­rá más pro­ble­mas pa­ra la li­ga.

Es­tas modificaciones de­be­rán ser dis­cu­ti­das en asam­blea de la Di­ma­yor, pe­ro al­go cier­to es que, a pe­sar de las crí­ti­cas de los fut­bo­lis­tas agre­mia­dos, la li­ga se­gui­rá con las fi­na­les el 13 y 17 de di­ciem­bre.

“Es­ta­mos po­nién­do­nos al día con los par­ti­dos apla­za­dos en es­ta fe­cha Fifa, pa­ra que to­dos pue­dan ju­gar la fe­cha 20” Jor­ge Per­do­mo, pre­si­den­te de Di­ma­yor

|ARCHIVO PU­BLI­ME­TRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.