Ser­gio Fa­jar­do

Publimetro Medellin - - Nación -

“Se­re­mos el Go­bierno que más va a in­ver­tir en edu­ca­ción en to­da la his­to­ria del país. Es­te es un com­pro­mi­so de to­dos”

Fa­jar­do es uno de los can­di­da­tos más com­pro­me­ti­dos con el te­ma de la edu­ca­ción. Ha si­do reite­ra­ti­vo en que el mo­tor del cam­bio eco­nó­mi­co y de vi­sión de país de­be es­tar ba­sa­do en la me­jo­ra de la ca­li­dad edu­ca­ti­va. Ase­gu­ra que lo pri­me­ro que ha­rá al lle­gar a la Ca­sa de Na­ri­ño es un ‘gran pac­to por la edu­ca­ción’ “pa­ra com­pro­me­ter a la so­cie­dad co­lom­bia­na con la iden­ti­fi­ca­ción de re­tos y prio­ri­da­des, la con­se­cu­ción de más re­cur­sos y la im­ple­men­ta­ción y se­gui­mien­to de pro­yec­tos que le apues­ten a la edu­ca­ción co­mo pro­yec­to na­cio­nal”.

“Se­re­mos el Go­bierno que más va a in­ver­tir en edu­ca­ción en to­da la his­to­ria del país”, ase­gu­ra Fa­jar­do, que pro­po­ne un sis­te­ma de for­ta­le­ci­mien­to de la edu­ca­ción pú­bli­ca, am­plia­ción en la co­ber­tu­ra de la edu­ca­ción pa­ra la pri­me­ra in­fan­cia en un mi­llón de ni­ños más en prees­co­lar.

Pro­po­ne el re­fuer­zo en in­fra­es­truc­tu­ra, cons­tru­yen­do cer­ca de 10.000 nue­vas au­las edu­ca­ti­vas, en un pro­yec­to que de­no­mi­na ‘Lo más be­llo pa­ra los más hu­mil­des’. Pro­po­ne for­ta­le­cer al Se­na, im­ple­men­tar la et­noe­du­ca­ción y for­ta­le­cer los pro­ce­sos cien­tí­fi­cos en las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, des­de los gra­dos más ba­jos has­ta la edu­ca­ción me­dia. Eli­mi­na­ría el pro­gra­ma ‘Ser pi­lo pa­ga’, sin afec­tar a los ya be­ne­fi­cia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.