Publimetro in­clu­yen­te

Publimetro Medellin - - Medellín -

No­ta dis­po­ni­ble en au­dio, es­ca­nean­do es­te có­di­go QR. Uti­li­ce la apli­ca­ción Ige­tax

las per­so­nas se les no­ta­ba el in­te­rés por lo que ha­cía­mos y lo que les de­cía­mos. En el se­má­fo­ro no so­lo lo­gra­mos la aten­ción de los con­duc­to­res, sino tam­bién de to­dos los que pa­sa­ban. Se nos acer­ca­ban, nos da­ban su co­la­bo­ra­ción y nos ani­ma­ban”, con­tó Lo­re­na.

Aun­que al prin­ci­pio les cos­tó mu­cho ha­cer­lo, al fi­nal, Lo­re­na con­si­de­ra que fue “una ex­pe­rien­cia ge­nial”. Es­ta de­ci­sión fue de­ses­pe­ra­da por­que “no­so­tros nun­ca he­mos con­ta­do con el apo­yo de al­gu­na en­ti­dad o con el pre­su­pues­to pa­ra se­guir via­jan­do. Por eso de­bi­mos to­mar la de­ci­sión de sa­lir a la ca­lle pa­ra re­co­ger los fon­dos y pa­gar el via­je al Su­da­me­ri­cano”.

El apo­yo de las per­so­nas­se sin­tió y con los fon­dos que lo­gra­ron re­co­lec­tar en los se­má­fo­ros, uno de los com­pa­ñe­ros que ya ha­bía desis­ti­do del sue­ño de via­jar, lo­gró ha­cer­lo. En to­tal via­ja­ron seis de­por­tis­tas y, de esos, tres (in­clui­da Lo­re­na) con­ta­ron con el apo­yo de la Al­cal­día de Be­llo, que pos­te­rior­men­te des­ti­nó re­cur­sos pa­ra apo­yar­los.

La his­to­ria de Va­len­ti­na

Ma­ri­sol Ma­cha­do es la ma­dre de Va­len­ti­na Za­pa­ta Ma­cha­do, que des­de ha­ce nue­ve años ini­ció en la dis­ci­pli­na, tie­ne 15 años y se ha con­ver­ti­do en una de las me­jo­res del país. Ha­ce tres años ini­ció las com­pe­ten­cias y ha par­ti­ci­pa­do en va­rios cam­peo­na­tos, to­dos fi­nan­cia­dos por los pa­dres. “Des­de ese mo­men­to ha em­pe­za­do la lu­cha con ella por­que no­so­tros no he­mos re­ci­bi­do apo­yo de nin­gu­na en­ti­dad. Por pri­me­ra vez lo­gra­mos el apo­yo de la Al­cal­día de Be­llo y pu­di­mos en­viar a tres de­por­tis­tas: Va­len­ti­na Za­pa­ta, Lo­re­na Arias y Her­nán Ama­ya”, re­ve­ló Ma­cha­do.

Va­len­ti­na se ha des­ta­ca­do en el Mun­dial de Es­pa­ña, ubi­cán­do­se co­mo la me­jor la­ti­noa­me­ri­ca­na, ocu­pan­do el sép­ti­mo lu­gar en el mun­do y en los cam­peo­na­tos na­cio­na­les. El miér­co­les de es­ta se­ma­na se subió al po­dio del

|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.