La ins­pi­ra­ción re­gre­sa a la ciudad con el Tedx­Me­de­llín

Publimetro Medellin - - Medellín - |ARIADNE AGAMEZ - PUBLIMETRO

La ci­ta es el 8 de ma­yo a par­tir de las 2:00 p.m., en el au­di­to­rio Fun­da­do­res de la Uni­ver­si­dad de Ea­fit. En es­ta ver­sión del Tedx­me­de­llín 2018 el es­ce­na­rio es nue­vo, por pri­me­ra vez se rea­li­za­rá en la Uni­ver­si­dad Ea­fit, en el sur de la ca­pi­tal an­tio­que­ña. Sa­lo­mé Ló­pez, di­rec­to­ra de co­mu­ni­ca­cio­nes de Tedx­me­de­llín, ex­pli­có que es­te año se es­ta­rá rea­li­zan­do ba­jo el le­ma “Mo­vi­mien­to”.

“Se tra­ta de re­pre­sen­tar to­do aque­llo que tie­ne re­fe­ren­cia al mo­vi­mien­to fí­si­co, de tras­la­dar­se de un lu­gar a otro; del mo­vi­mien­to es­pi­ri­tual, de la dan­za, las ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas y de mo­vi­mien­tos so­cia­les. Es un con­cep­to muy am­plio y por eso mu­chas es­pe­cia­li­da­des ca­ben en es­te”.

Es­te año, se su­birán al es­ce­na­rio 13 ora­do­res que com­par­ti­rán con los asis­ten­tes sus his­to­rias, sus acier­tos y erro­res, tan ne­ce­sa­rios pa­ra lo­grar el éxi­to de sus pro­yec­tos. “Nos van a con­tar, des­de su ex­pe­rien­cia, qué es lo que han he­cho con su mo­vi­mien­to. Ten­dre­mos a Wi­lliam Shaw, crea­dor y fun­da­dor de Vi­va Co­lom­bia, que nos per­mi­tió mo­ver­nos fí­si­ca­men­te; al pa­dre Gon­za­lo Gallo, es­cri­tor y guía que tie­ne un mo­vi­mien­to es­pi­ri­tual; y tam­bién a Li­na Hi­nes­tro­za, crea­do­ra del Mo­vi­mien­to Mo­do Ro­sa, un pro­yec­to so­cial que nos ayu­da a to­das las mu­je­res a ser cons­cien­tes de la pre­ven­ción y de­tec­ción tem­pra­na del cán­cer de seno”.

Tam­bién par­ti­ci­pa­rán Da­niel Ti­ra­do, blo­gue­ro, mochilero y crea­dor del bes­tse­ller Via­jar sin pa­pel hi­gié­ni­co; Juan Luis Gi­ral­do, mé­di­co es­pe­cia­lis­ta en re­pro­duc­ción hu­ma­na INSER; Juan Fe­li­pe Molano, di­rec­tor de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de Los Ángeles (YOLA); Mó­ni­ca Sa­raí Arango, de­por­tis­ta olím­pi­ca

“Ten­dre­mos la po­si­bi­li­dad de co­no­cer la re­bel­día de Wi­lliam Shaw, que lo­gró qui­tar­les un am­plio mer­ca­do a las ae­ro­lí­neas más im­por­tan­tes del país”

Sa­lo­mé Ló­pez, di­rec­to­ra del TEDX

de na­do sin­cro­ni­za­do; Mau­ri­cio Sa­la­zar, em­pre­sa­rio y ‘ul­tra­man’, Clau­dia-ti­ta Llano, fi­ló­so­fa y neu­ro­lin­güis­ta es­pe­cia­li­za­da en de­sa­rro­llo hu­mano; Li­na Vé­lez de Ni­chols, pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Me­de­llín; Yoi­ner Ma­cha­do, crea­dor del pro­yec­to ar­tís­ti­co Unión La­ti­na; Jor­ge Ba­rre­ra, pro­mo­tor de la in­dus­tria eléc­tri­ca au­to­mo­triz; y Ma­nuel Ace­ve­do, de­cano de la Es­cue­la de Ad­mi­nis­tra­ción de la Uni­ver­si­dad Ea­fit. To­dos con sus ideas les han con­tri­bui­do a la so­cie­dad y a las per­so­nas.

“En es­ta opor­tu­ni­dad ten­dre­mos la po­si­bi­li­dad de co­no­cer la re­bel­día de Wi­lliam Shaw, que lo­gró qui­tar­les un am­plio mer­ca­do a las ae­ro­lí­neas más im­por­tan­tes del país con sus di­fe­ren­tes ideas”, agre­gó Ló­pez.

Las jor­na­das TEDX per­mi­ten que los asis­ten­tes al even­to se ins­pi­ren y se co­nec­ten con las his­to­rias de los ora­do­res, de tal ma­ne­ra que pue­dan iden­ti­fi­car lo que desean ha­cer, en­cuen­tren el ca­mino pa­ra po­der apli­car­lo y lo­gren ge­ne­rar cam­bios po­si­ti­vos en sus en­tor­nos.

“En Me­de­llín he­mos te­ni­do mu­chos co­men­ta­rios de las edi­cio­nes an­te­rio­res, por­que en­cuen­tran en TEDX una ins­pi­ra­ción, di­cen que es lo me­jor que les ha pa­sa­do. En ca­da jor­na­da se es­cu­chan di­fe­ren­tes as­pec­tos, pe­ro las char­las son muy emo­cio­na­les y mo­ti­van a los asis­ten­tes a la ac­ción, por­que se di­ce: ‘Yo pu­de, tú tam­bién pue­des’”, di­jo Ló­pez.

El le­ma prin­ci­pal de TEDX es que es la pla­ta­for­ma pa­ra ex­po­ner las “ideas que valen la pe­na ser di­fun­di­das”, que son ins­pi­ra­do­ras y que per­mi­ti­rán cam­biar el mun­do.

|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.