Ro­bot can­di­da­to bus­ca­ba eli­mi­nar la co­rrup­ción con in­te­li­gen­cia... ar­ti­fi­cial

Aun­que no ga­nó, fue el ter­cer as­pi­ran­te más vo­ta­do, al ob­te­ner 4013 vo­tos en Ta­ma, una pro­vin­cia de 150.000 ha­bi­tan­tes

Publimetro Medellin - - Mundo - DA­NIEL CA­SI­LLAS Me­tro World News

La co­rrup­ción es un pro­ble­ma que afec­ta a mu­chos paí­ses al­re­de­dor del mun­do y cau­sa la pér­di­da de mi­llo­nes de dó­la­res. Por ese mo­ti­vo, un gru­po de desa­rro­lla­do­res ja­po­ne­ses de­ci­dió crear Mi­chihi­to Mat­su­da, el pri­mer can­di­da­to ro­bot. Mat­su­da se postuló re­cien­te­men­te pa­ra el car­go de al­cal­de en Ta­ma, un dis­tri­to de Tokio, y pro­me­tió aca­bar la co­rrup­ción con la ayu­da de la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial (IA).

Y aun­que el cy­borg no ga­nó las elec­cio­nes, el can­di­da­to con IA re­ci­bió 4013 vo­tos de per­so­nas que de­ci­die­ron apos­tar por la tec­no­lo­gía. Los crea­do­res de Mi­chihi­to Mat­su­da se­ña­lan que la IA no pue­de ser co­rrup­ta por sí so­la y que po­dría go­ber­nar más jus­ta­men­te por­que so­lo uti­li­za la ló­gi­ca. Los desa­rro­lla­do­res pre­vén que pa­ra el año 2050 los ro­bots po­drían re­em­pla­zar a al­gu­nos po­lí­ti­cos e in­clu­so pre­si­den­tes. PUBLIMETRO ha­bló con Tet­su­zo Mat­su­da, vicepresidente del pro­vee­dor de te­le­fo­nía mó­vil Soft­bank y crea­dor del can­di­da­to ro­bot.

|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.