¡To­do o na­da! Se de­fi­ne mu­cho en la Li­ga Águi­la

No hay más pla­zos. Si quie­ren cla­si­fi­car tie­nen que ga­nar. San­ta Fe y Mi­llo­na­rios se afe­rran al mi­la­gro

Publimetro Medellin - - Deportes - RO­MÁN GÓ­MEZ ro­man.gomez@publimetro.co

Pe­núl­ti­ma jor­na­da. El dra­ma es­tá a la or­den del día y mien­tras al­gu­nos equi­pos des­can­san en lo más al­to de la ta­bla (Na­cio­nal, In­de­pen­dien­te Me­de­llín, Tolima), otros de­ben ha­cer los de­be­res pa­ra me­ter­se en la fies­ta gran­de.

La si­tua­ción no es si­mi­lar pa­ra to­dos. De­por­ti­vo Ca­li, por ejem­plo, sa­be que con un pun­ti­to más se me­te­rá al bai­le. El equipo de Ge­rar­do Pe­lus­so abri­rá la fe­cha, es­ta no­che, fren­te a Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga.

Con 28 puntos, la Ame­na­za Ver­de re­quie­re de un pun­to más pa­ra es­tar tran­qui­lo. Pa­ra con­se­guir­lo, ape­la­rá a la du­pla que tan buen re­sul­ta­do le dio en el cam­peo­na­to: el ta­len­to de Ni­co­lás Be­ne­det­ti y los go­les de Jo­sé ‘Pe­pe’ Sand.

Los azu­ca­re­ros son el se­gun­do equipo más go­lea­dor del cam­peo­na­to, de­trás de In­de­pen­dien­te Me­de­llín. En su ca­sa sue­le ga­nar con hol­gu­ra y no pa­re­ce ser la ex­cep­ción an­te un con­jun­to que per­dió más de lo que ga­nó o em­pa­tó co­mo fo­rá­neo.

Par­ti­do bra­vo en Ma­ni­za­les

En pro­ce­so de ins­crip­ción tam­bién es­tán On­ce Cal­das y Ju­nior. Los al­bos re­quie­ren de un triunfo en Pa­lo­gran­de, fren­te al Amé­ri­ca de Ca­li, pa­ra res­pi­rar tran­qui­los.

Aun­que en el es­ta­dio cal­den­se sa­có la ma­yo­ría de los puntos, di­cho feu­do de­jó de ser un for­tín pa­ra los anisa­dos, per­dien­do tres en­cuen­tros en es­te.

Hu­bert Bod­hert sa­be que aun­que cla­si­fi­quen a los cuar­tos de fi­nal, de­be­rán re­cu­pe­rar la pla­za inex­pug­na­ble que su­po ser en el pri­mer tra­mo del cam­peo­na­to, pa­ra so­ñar con el tí­tu­lo. Con­tra la Me­chi­ta es una bue­na prue­ba pa­ra re­co­brar la mís­ti­ca.

La lu­cha es­car­la­ta es otra. Ba­jo la ba­tu­ta de Pedro da Cruz se de­di­có a acu­mu­lar puntos y si no se da el mi­la­gro, por lo me­nos en­gro­sa­rá el pro­me­dio en la ta­bla del des­cen­so, pa­ra no ver fan­tas­mas en los me­ses ve­ni­de­ros.

Ju­nior y mu­chas du­das an­te Alian­za Pe­tro­le­ra

En Ba­rran­qui­lla po­dría co­no­cer­se otro cla­si­fi­ca­do. Sin em­bar­go, los ro­ji­blan­cos tie­nen el pre­di­ca­men­to de po­ner ti­tu­la­res pa­ra ase­gu­rar la cla­si­fi­ca­ción o de­jar su­plen­tes pa­ra re­ser­var a la nó­mi­na es­te­lar, de ca­ra al par­ti­do de­ci­si­vo con­tra Bo­ca Ju­niors, el miér­co­les en­tran­te.

Julio Co­me­sa­ña se la ju­gó en­tre se­ma­na y pu­so a los su­plen­tes al la­do de Teó­fi­lo Gu­tié­rrez. Sin em­bar­go, el de ‘la Chi­ni­ta’ no pre­ten­de per­der­se por na­da del mun­do el en­cuen­tro an­te un ri­val que pa­ra él es es­pe­cial.

Aun­que no tie­nen opor­tu­ni­da­des, Alian­za Pe­tro­le­ra no re­ga­la­rá na­da en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano, con el afán de en­gor­dar su pro­me­dio.

San­ta Fe y Mi­llo­na­rios se jue­gan sus res­tos

Los equi­pos gran­des de Bo­go­tá no tie­nen mar­gen de error. En es­ta jor­na­da, se me­di­rán con­tra los clu­bes del Tolima gran­de. La con­sig­na más di­fí­cil la ten­drá In­de­pen­dien­te San­ta Fe, que irá de vi­si­ta al Ma­nuel Mu­ri­llo To­ro, don­de po­cos lo­gran sa­car re­sul­ta­dos.

Lo po­si­ti­vo pa­ra los car­de­na­les es que ju­ga­rán an­te un equipo cla­si­fi­ca­do, lo que po­dría re­la­jar a los pi­jaos. Lo ma­lo pa­ra los que di­ri­ge Agus­tín Julio es el par­ti­do cla­ve que sos­ten­drá en El Cam­pín fren­te a Ri­ver Pla­te, cua­tro días des­pués. Con la es­pa­da de Da­mo­cles en el cue­llo, San­ta Fe no de­be­rá guar­dar­se na­da.

Mi­llo­na­rios por su par­te, ten­drá a su fa­vor la al­tu­ra de Bo­go­tá y el cam­po del Ne­me­sio Ca­ma­cho, fren­te al sorprendente Atlé­ti­co Huila. Aun­que los opi­tas han sor­pren­di­do a pro­pios y ex­tra­ños, no son de co­se­char gran­des re­sul­ta­dos en cli­mas tem­pla­dos.

Los al­bia­zu­les no ten­drán ac­ti­vi­dad co­pe­ra la se­ma­na en­tran­te, por lo que se pue­den de­di­car de lleno a la Li­ga Águi­la.

El due­lo en­tre La Equi­dad y Atlé­ti­co Na­cio­nal, en Te­cho, y la vi­si­ta del De­por­ti­vo Pasto al Ata­na­sio Gi­rar­dot de Me­de­llín son los otros dos par­ti­dos que se des­ta­can en la jor­na­da.

|JUAN PA­BLO PINO - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.