Ju­ven­tus y Ná­po­les afron­tan la rec­ta fi­nal de la Se­rie A

Publimetro Medellin - - Deportes - |PUBLISPORT

En la de­fi­ni­ción de lo que es la li­ga con más in­te­rés al fi­nal de la tem­po­ra­da, el nor­te y el sur de Ita­lia sos­tie­nen un mano a mano que de­fi­ni­rá al que ob­ten­drá el scu­det­to.

La vic­to­ria del Ná­po­les en cam­po ju­ven­tino de­jó un re­ma­te de cer­ta­men que no se ve des­de ha­ce sie­te años en la Se­rie A.

La pos­ta si­gue en ma­nos bian­co­ne­ras, pe­ro el ca­len­da­rio no es be­né­vo­lo con la Ju­ven­tus. Es­te fin de se­ma­na, vi­si­ta­rán Mi­lán pa­ra me­dir­se al In­ter en el re­co­no­ci­do clá­si­co de Ita­lia.

Más allá de la ri­va­li­dad his­tó­ri­ca, los ne­roaz­zu­rri de­ben ga­nar pa­ra se­guir so­ñan­do con la Cham­pions. No obs­tan­te, ca­da vez que In­ter y Ju­ve se mi­den en Ita­lia, el re­sul­ta­do es anec­dó­ti­co, se jue­gan el ho­nor.

La fe­cha tam­bién ten­drá otro due­lo interesante, con el es­col­ta que­rien­do asal­tar la pun­ta. Ná­po­les vi­si­ta­rá la ca­sa de Fiorentina, un cam­po que tie­ne una mís­ti­ca es­pe­cial, más tras la muer­te de Da­vi­de As­to­ri.

El con­jun­to en el que bri­lló Diego Ma­ra­do­na sa­be que su­pe­rar la vi­si­ta a Flo­ren­cia se­rá un pa­so gi­gan­te rum­bo al tí­tu­lo, que no con­si­gue ha­ce 28 años. Los úl­ti­mos tres en­cuen­tros lo ten­drán en­fren­tán­do­se al Ná­po­les, Samp­do­ria y Cro­to­ne, ri­va­les que no de­be­rían ofre­cer­le ma­yor re­sis­ten­cia.

Ju­ven­tus, en cam­bio, tie­ne un re­ma­te de tem­po­ra­da com­pli­ca­do. A la vi­si­ta al In­ter se le su­ma su ex­cur­sión a la ca­pi­tal, pa­ra me­dir­se a la Ro­ma. El equipo don­de ac­túa Juan Gui­ller­mo Cua­dra­do es­tá en con­di­cio­nes de ga­nar am­bos clá­si­cos, pe­ro un par­ti­do más le in­co­mo­da to­da la pla­ni­fi­ca­ción.

Ese jue­go es la fi­nal de la Co­pa Ita­lia con­tra el Mi­lán. El due­lo se lle­va­rá a ca­bo en el san­du­che en el que los de Mas­si­mi­li­ano Alle­gri re­ci­bi­rán al Bo­log­na y vi­si­ta­rán a la Ro­ma. Su­pe­rar es­tos tres due­los le ser­vi­rían el scu­det­to en ban­de­ja de pla­ta.

|GETTY IMA­GES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.