Reali­da­des opues­tas, mis­mo ob­je­ti­vo: ¡‘se­mis’!

Ocho equi­pos pe­lea­rán por cua­tro cu­pos que los acer­quen ca­da vez más al tí­tu­lo

Publimetro Medellin - - Deportes - SE­BAS­TIÁN GÓMEZ se­bas­tian.go­mez@publimetro.co

Bas­ta de ru­mo­res. Bas­ta de pre­pa­ra­ti­vos. Bas­ta de to­da cla­se de pa­ra­fer­na­lias. Es aho­ra o nun­ca. Lle­gó el mo­men­to de la ver­dad, de ju­gár­se­la, de de­jar la piel en la can­cha. No es pa­ra me­nos. Es­tá en jue­go la cla­si­fi­ca­ción a una de las ins­tan­cias fi­na­les más de­ci­si­vas del fút­bol pro­fe­sio­nal co­lom­biano.

Atlé­ti­co Na­cio­nal, In­de­pen­dien­te Me­de­llín, Atlé­ti­co Hui­la, Ju­nior de Ba­rran­qui­lla, Pa­trio­tas, De­por­ti­vo Ca­li, De­por­tes To­li­ma y On­ce Cal­das son los afor­tu­na­dos. Ca­da una de es­tas es­cua­dras as­pi­ra a avan­zar a la si­guien­te ron­da, brin­dar­les una ale­gría a sus hin­cha­das y acer­car­se a la an­he­la­da es­tre­lla de mi­tad de año.

El pre­sen­te de los clu­bes es to­tal­men­te di­fe­ren­te. Más de uno su­frió du­ros gol­pes en­tre se­ma­na que, sin lu­gar a du­das, afec­ta­rán el es­ta­do aními­co de la plan­ti­lla. Por eso se­rá cru­cial dar vuel­ta a la pá­gi­na, de­jar lo ma­lo atrás y en­fo­car­se en es­ta ins­tan­cia de­ci­si­va, que pue­de mar­car un pun­to bi­sa­gra en la con­ti­nui­dad de más de un en­tre­na­dor y, por qué no, ju­ga­dor tam­bién.

Sin em­bar­go, hay otros equi­pos que ven en es­tos due­los la po­si­bi­li­dad de dar el ba­ta­ca­zo y de­mos­trar que no fue ca­sua­li­dad la ma­ne­ra tan fir­me en la que lle­ga­ron a es­tas al­tu­ras del cam­peo­na­to, ra­zón por la cual, sien­do cons­cien­tes de que tie­nen po­co que per­der gra­cias a su asom­bro­sa cam­pa­ña ya rea­li­za­da, sal­drán a la can­cha sin pre­sión o al me­nos no con la mis­ma de otros con­jun­tos que tie­nen ver­da­de­ras obli­ga­cio­nes.

Lo cier­to es que, in­de­pen­dien­te­men­te de su gran­de­za e his­to­ria, los ochos cua­dros sal­ta­rán con la in­ten­ción de lle­gar a las se­mi­fi­na­les. No bo­tar a la ba­su­ra lo rea­li­za­do en es­tos me­ses du­ran­te el ‘to­dos con­tra to­dos’ se­rá la prin­ci­pal mo­ti­va­ción. Pa­ra ello, de­be­rán sa­car a re­lu­cir su or­gu­llo y ex­po­ner su me­jor jue­go tan­to co­lec­ti­vo co­mo in­di­vi­dual.

¡Ver­de que te quie­ro ver­de!

Un gran­de que­da­rá en el ca­mino. Atlé­ti­co Na­cio­nal y De­por­ti­vo Ca­li me­di­rán fuer­zas en el es­ta­dio Atanasio Gi­rar­dot. Por aho­ra, la se­rie es­tá 1-0 a fa­vor de los azu­ca­re­ros, pe­ro man­te­ner esa di­fe­ren­cia no se­rá ta­rea fá­cil, mu­cho me­nos cuan­do al fren­te es­tán los di­ri­gi­dos por Jorge Al­mi­rón, quie­nes vie­nen de re­ci­bir una bo­fe­ta­da de Delfín, en Co­pa Li­ber­ta­do­res, y bus­ca­rán en es­te due­lo la opor­tu­ni­dad de lim­piar su ima­gen y no en­trar en cri­sis.

Un ti­bu­rón gol­pea­do, a ha­cer­se ‘po­de­ro­so’ en ca­sa

La si­tua­ción del Ju­nior de Ba­rran­qui­lla es alar­man­te. Dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas lo de­mues­tran. Ade­más, la eli­mi­na­ción de Co­pa Li­ber­ta­do­res acre­cen­tó mu­cho más es­te mal mo­men­to. Por eso, que­dar por fue­ra de la Li­ga Águi­la se­ría otro bal­da­do de agua fría.

El con­jun­to de Julio Co­me­sa­ña irá por una gran ha­za­ña. Re­cor­de­mos que ca­ye­ron en la ida 0-1 fren­te a In­de­pen­dien­te Me­de­llín, lo que los obli­ga a revertir el mar­ca­dor en con­di­ción de vi­si­tan­te, pun­to más que ne­ga­ti­vo pa­ra los ti­bu­ro­nes si te­ne­mos en cuen­ta que sus es­ta­dís­ti­cas en can­cha aje­na no son las me­jo­res.

El in­dio pi­jao quie­re dar en el Blan­co Blan­co

Con­tra to­do pro­nós­ti­co, On­ce Cal­das pe­gó pri­me­ro. A pe­sar de la go­lea­da su­fri­da en la úl­ti­ma fe­cha en ma­nos del Bu­ca­ra­man­ga y de cla­si­fi­car a cos­ta de otros re­sul­ta­dos, el elen­co ma­ni­za­le­ño se re­pu­so y ga­nó 1-0 en su es­ta­dio. Sin em­bar­go, aho­ra irán al Ma­nuel Mu­ri­llo To­ro a me­dir fuer­zas con­tra uno de los equi­pos más re­gu­la­res y de me­jor ren­di­mien­to en el se­mes­tre, lo que ha­ce de es­ta lla­ve una de las más pa­re­jas.

El bai­le de las ce­ni­cien­tas se­rá en Nei­va

Lue­go del em­pa­te en la ida, dispu­tada en Tun­ja, los dos equi­pos sin tí­tu­los que to­da­vía per­ma­ne­cen con vi­da en la Li­ga Águi­la van por el triun­fo que los ha­ga so­ñar.

El fa­vo­ri­to es el Atlé­ti­co Hui­la, que en Nei­va con­si­guió vic­to­rias tras­cen­den­tes en la fa­se re­gu­lar. Sin em­bar­go, Pa­trio­tas es uno de los equi­pos más in­có­mo­dos del cam­peo­na­to en con­di­ción de vi­si­tan­te. Tras la igual­dad 1-1 en Bo­ya­cá, un nue­vo em­pa­te man­da­ría la de­fi­ni­ción a la tan­da de pe­na­les des­de los 12 pa­sos. El ga­na­dor irá con­tra el ven­ce­dor de Na­cio­nal vs. Ca­li.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.