El fu­tu­ro in­cier­to

Publimetro Medellin - - Medellín -

Pa­ra Me­li­sa el pa­no­ra­ma es ne­gro y des­con­so­la­dor, por­que no exis­te cla­ri­dad so­bre a quién se le ha­rá el co­bro de los 2467 mi­llo­nes de pe­sos que cos­tó el de­rri­ba­mien­to del edi­fi­cio. “No te­ne­mos có­mo sal­dar­los, en­ton­ces, en el peor de los ca­sos, el te­rreno se­ría el aval pa­ra esa deu­da, por­que no te­ne­mos otro pa­tri­mo­nio en es­tos mo­men­tos”.

Aun­que se han reuni­do en va­rias opor­tu­ni­da­des con el mu­ni­ci­pio y les han in­di­ca­do que no pue­den asu­mir el gas­to, por­que ese di­ne­ro es pú­bli­co (con lo que los pro­pie­ta­rios es­tán de acuer­do) pe­ro no coin­ci­den con la ley, por­que en es­ta se in­di­ca que el co­bro se les de­be efec­tuar a los pro­pie­ta­rios del bien.

“En es­te ca­so es don­de en­tra la con­tro­ver­sia y la in­jus­ti­cia con no­so­tros, por­que so­mos unas víc­ti­mas y nos quie­ren re­vic­ti­mi­zar con ese co­bro. Es­to ha si­do muy do­lo­ro­so por­que pa­ra no­so­tros la ac­tua­ción de la cons­truc­to­ra fue con do­lo”, agre­gó Me­li­sa.

Los pro­pie­ta­rios es­pe­ran re­cu­pe­rar su pa­tri­mo­nio, ya que has­ta abril de es­te año pa­ga­ron los cré­di­tos hi­po­te­ca­rios, las pó­li­zas de se­gu­ro, los ser­vi­cios pú­bli­cos, la ad­mi­nis­tra­ción y el im­pues­to pre­dial, lo que en pro­me­dio ha sig­ni­fi­ca­do pa­ra ca­da uno cer­ca de 350 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.