Gol­pe a Gol­pe, la agru­pa­ción pai­sa cum­ple 20 años en el gé­ne­ro ur­bano

Mr. Dec y Pe­que­ño Juan ha­bla­ron con PU­BLI­ME­TRO so­bre sus 20 años de carrera y su más re­cien­te lan­za­mien­to: El aven­tu­re­ro

Publimetro Medellin - - Medellín - - PU­BLI­ME­TRO |ARIADNE AGAMEZ

¿Có­mo ini­cia­ron su vi­da en el ca­mino de la mú­si­ca?

Mr. Dec: Mis ini­cios en la mú­si­ca se die­ron por in­fluen­cia del rap de la cul­tu­ra afroamericana y el hip hop. Des­de muy pe­que­ño te­nía in­fluen­cia de es­te ti­po de ex­pre­sión ar­tís­ti­ca por­que en mi ba­rrio, Robledo, ha­bía un gru­po que can­ta­ba y me lla­ma­ba mu­cho la aten­ción. Más ade­lan­te mi fa­mi­lia me re­ga­ló un te­cla­do y con es­te ins­tru­men­to en­con­tré que po­día ha­cer al­go de lo que veía y ra­pear con esos rit­mos. Em­pe­cé a se­guir mu­chos gru­pos de rap, has­ta que más ade­lan­te na­ció el gru­po.

Pe­que­ño Juan: En 1993, cuan­do yo es­ta­ba en el co­le­gio, en el Pas­cual Bra­vo, lle­ga­ron unos per­so­na­jes que son muy re­co­no­ci­dos es co­no­ci­do co­mo el ar­tis­ta popular den­tro del re­gue­tón, nos arries­ga­mos a ha­cer un po­qui­to de des­pe­cho, ran­che­ra y es­ta­mos muy con­ten­tos con el re­sul­ta­do.

“Con Pe­que­ño Juan nos arries­ga­mos a in­cur­sio­nar en otro gé­ne­ro: el re­gue­tón, que lo co­no­ci­mos gra­cias a los ca­na­les de vi­deos por te­le­vi­sión”

Mr. Dec, Gol­pe a Gol­pe

¿Y de qué se tra­ta es­ta nue­va can­ción?

Mr. Dec: Cuen­ta la his­to­ria de un hom­bre que se la ha pa­sa­do en la vi­da de amor en amor, has­ta que le lle­gó esa per­so­na que por fin le mo­vió el pi­so, co­mo de­ci­mos no­so­tros. El men­sa­je es que siem­pre te pue­de lle­gar una per­so­na que te cambia y te ha­ce di­fe­ren­te.

¿Con qué sue­ña Gol­pe a Gol­pe?

Pe­que­ño Juan: En reali­dad no lo po­dría lla­mar co­mo sue­ño, so­lo le pi­do a Dios que me dé vi­da y sa­lud pa­ra se­guir con es­to. Co­mo gru­po que nos dé la cla­ri­dad pa­ra sa­ber e iden­ti­fi­car los ca­mi­nos que nos mar­ca la vi­da y que nos man­ten­ga uni­dos por­que ne­ce­si­ta­mos el uno del otro. Lea es­ta no­ta com­ple­ta en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.