Pu­bli­me­tro in­clu­yen­te

Publimetro Medellin - - Medellín -

No­ta dis­po­ni­ble en au­dio, es­ca­nean­do es­te có­di­go QR. Uti­li­ce la apli­ca­ción Ige­tax

en Me­de­llín en la es­ce­na del rap, que se lla­man el Mo­cho y el Ra­tón, que eran de La­be­rin­to, a dic­tar clases a 200 pe­sos. Así em­pe­cé y to­do lo que co­no­cí y apren­dí fue ‘ca­lle­jean­do’.

¿Cuán­do se con­for­mó Gol­pe a Gol­pe?

Mr. Dec: Pa­ra no­so­tros la fe­cha de ini­cio del gru­po es 1998, y le pu­si­mos Gol­pe a Gol­pe por­que de­cía­mos que de los gol­pes de la vi­da se apren­de. Al prin­ci­pio era so­lo de rap, te­nía­mos otros in­te­gran­tes, pe­ro en ese ca­mino me en­con­tré con Pe­que­ño Juan y ahí se par­tió la his­to­ria.

¿En qué con­sis­tió esa nue­va par­te de la his­to­ria?

Mr. Dec: Con Pe­que­ño Juan nos arries­ga­mos a in­cur­sio­nar en otro gé­ne­ro: el re­gue­tón, que lo co­no­ci­mos gra­cias a los ca­na­les de vi­deos por te­le­vi­sión. Veía­mos can­cio­nes co­mo el La­ti­ga­zo de Daddy Yan­kee o Dem­bow de Yan­del y fue co­mo em­pe­za­mos a com­par­tir esos gus­tos, que no son muy le­ja­nos al rap, y nos de­ja­mos in­fluen­ciar de esa cul­tu­ra del Ca­ri­be y de los la­ti­nos. Mr. Dec: Es­ta­mos lan­zan­do mú­si­ca más se­gui­do, con buen ma­te­rial au­dio­vi­sual y aho­ra es­ta­mos con El aven­tu­re­ro, que es una can­ción jun­to con Yel­sid, don­de que­re­mos res­ca­tar esa unión del gé­ne­ro co­lom­biano. Nos la qui­si­mos ju­gar di­fe­ren­te con res­pec­to a lo que hay en el mer­ca­do y nos fui­mos más ha­cia el la­do de Yel­sid, que

|FE­LI­PE ALARCON - PU­BLI­ME­TRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.