P&R

Publimetro Medellin - - Tecnología -

¿Có­mo des­cri­bi­ría Fo­ci?

Es una pren­da que se su­je­ta a la cin­tu­ra pa­ra se­guir sus es­ta­dos cog­ni­ti­vos a tra­vés de la res­pi­ra­ción, in­ter­ve­nir cuan­do es­tá dis­traí­do y uti­li­zar la re­tro­ali­men­ta­ción en tiem­po real pa­ra me­jo­rar su en­fo­que.

¿Por qué de­ci­dió desa­rro­llar es­te ti­po de gad­get?

¿Al­gu­na vez ha sen­ti­do que su con­cen­tra­ción le es­ta­ba fa­llan­do? He­mos es­ta­do sin­tien­do es­to ca­da vez más, la dis­trac­ción di­gi­tal se ha con­ver­ti­do en el re­to de nues­tra ge­ne­ra­ción. Por mu­cho que in­ten­te­mos con­cen­trar­nos, no po­de­mos es­ca­par de la adic­ción a la tec­no­lo­gía. Tra­ba­jar en una pan­ta­lla, co­mu­ni­car­se a tra­vés de un smartp­ho­ne, la dis­trac­ción di­gi­tal es inevi­ta­ble, y des­co­nec­tar­nos no es una op­ción en un mun­do en el que tra­ba­ja­mos con or­de­na­do­res. Es­to nos es­tá im­pi­dien­do lo­grar lo que que­re­mos en la vi­da. Crea­mos Fo­ci pa­ra abor­dar la raíz de es­te pro­ble­ma, pa­ra ayu­dar a la gen­te a ha­cer fren­te a la dis­trac­ción y au­men­tar su en­fo­que.

¿Cuál es la fun­ción prin­ci­pal de es­te dis­po­si­ti­vo?

Le per­mi­te co­no­cer su men­te real mien­tras tra­ba­ja, ganar tiem­po an­tes de que su­ce­da la in­ter­ven­ción de dis­trac­ción y me­jo­rar su ca­pa­ci­dad de con­cen­tra­ción con el tiem­po.

La Bio­me­tría Cog­ni­ti­va de Fo­ci lo ayu­da a ser más cons­cien­te de las dis­trac­cio­nes, vi­sua­li­zan­do su men­te co­mo un or­be co­lo­rea­do, que cambia de co­lor ba­sa­do en sus es­ta­dos cog­ni­ti­vos de en­fo­que, flujo, dis­trac­ción, es­trés, cal­ma y fa­ti­ga. Su AI Mind Coach le ayu­da a ma­ne­jar la dis­trac­ción, la fa­ti­ga y el es­trés con in­ter­ven­ción en tiem­po real, y uti­li­za es­tra­te­gias men­ta­les pa­ra me­jo­rar su con­cen­tra­ción.

¿Có­mo pue­de es­te au­men­tar la con­cen­tra­ción del usua­rio?

Uti­li­za in­ter­ven­cio­nes y es­tra­te­gias men­ta­les adap­ta­bles a los es­ta­dos del usua­rio. La dis­trac­ción de la luz es di­fe­ren­te de la dis­trac­ción re­cu­rren­te, y Fo­ci eli­ge la in­ter­ven­ción apro­pia­da, adap­tán­do­se a los es­ta­dos ac­tua­les y pa­sa­dos del usua­rio. Por ejem­plo, cuan­do ha es­ta­do en­fo­ca­do pe­ro se dis­trae, el dis­po­si­ti­vo vi­bra pa­ra em­pu­jar­lo a vol­ver a en­fo­car­se, sin que ten­ga que mi­rar la pan­ta­lla. Pe­ro si es­tá cons­tan­te­men­te dis­traí­do, no ayu­da­ría el man­te­ner­se ‘re­ga­ña­do’.

¿Có­mo funciona téc­ni­ca­men­te?

Se su­je­ta a la cin­tu­ra pa­ra se­guir la res­pi­ra­ción con un sen­sor de mo­vi­mien­to. Uti­li­za una for­ma ágil de apren­di­za­je de má­qui­na pa­ra di­fe­ren­ciar la res­pi­ra­ción real de otros rui­dos, ver el pa­trón de su res­pi­ra­ción y adap­tar­lo a los di­fe­ren­tes es­ta­dos cog­ni­ti­vos, lo que es más im­por­tan­te, adap­tar­se a us­ted.

SIS­SI WANG Di­rec­to­ra de Ope­ra­cio­nes de Tiny­lo­gics

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.