Pre­vio: Sleep Tight

Es­te tí­tu­lo in­de­pen­dien­te lo­gra­rá que re­gre­se a su in­fan­cia de la ma­ne­ra más di­ver­ti­da po­si­ble

Publimetro Medellin - - Videojuegos - CRIS­TI­NA URRU­TIA @har­le­y_­li­lith

El pro­yec­to es­tá ins­pi­ra­do en el mun­do de Pi­xar/dis­ney y, de he­cho, mu­chos de los ar­tis­tas con­cep­tua­les y di­se­ña­do­res pro­vie­nen de es­te es­tu­dio y Ubi­soft. La es­té­ti­ca es lo pri­me­ro que lla­ma la aten­ción y tal vez lo más des­ta­ca­do, ya que los vi­sua­les pa­re­cen ex­traí­dos de las ilus­tra­cio­nes de un cuen­to pa­ra ni­ños.

La idea prin­ci­pal de es­te jue­go es ha­cer que el usua­rio re­gre­se a la in­fan­cia, cuan­do la ima­gi­na­ción era to­do lo que ne­ce­si­ta­ba pa­ra di­ver­tir­se. Es así co­mo de­be es­co­ger a un per­so­na­je que tie­ne di­fe­ren­tes ca­rac­te­rís­ti­cas y apa­rien­cia, el cual ten­drá que de­fen­der­se de los mons­truos en su ha­bi­ta­ción.

El tí­tu­lo es un shoo­ter/ buil­der en don­de el ob­je­ti­vo es so­bre­vi­vir la ma­yor can­ti­dad de no­ches po­si­bles. Con­for­me pa­san los días, los enemi­gos vie­nen en ma­yor can­ti­dad y son más re­sis­ten­tes. La di­fi­cul­tad es­tá muy bien desa­rro­lla­da, pues au­men­ta no po­co, sino bas­tan­te en ca­da ci­clo.

Du­ran­te es­te tiem­po se re­co­lec­tan so­les, que son la mo­ne­da den­tro del jue­go y cuan­do ama­ne­ce, gra­cias a es­tos, se pue­de com­prar mu­ni­ción, me­jo­rar ar­mas, con­se­guir in­ves­ti­ga­cio­nes y, lo más im­por­tan­te, ob­te­ner al­moha­das y otros ma­te­ria­les pa­ra cons­truir ba­rri­ca­das y to­rres, con el fin de pro­te­ger al ju­ga­dor de los en­gen­dros noc­tur­nos.

El ga­me­play es rá­pi­do y di­ná­mi­co. El es­tu­dio lo­gró, de la me­jor for­ma, que el ju­ga­dor es­té en­gan­cha­do por ho­ras, a pe­sar de que no hay una gran his­to­ria. Pe­ro pe­lear con­tra mons­truos du­ran­te la no­che, co­mo un ni­ño, es el sue­ño he­cho reali­dad de mu­chos.

Los per­so­na­jes son tier­nos y ori­gi­na­les, ca­da uno tie­ne un di­se­ño y ha­bi­li­da­des que los ha­cen úni­cos y re­fle­jan su per­so­na­li­dad –to­dos son ge­nia­les, lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra que­rer uti­li­zar a ca­da uno de ellos–. Los es­per­pen­tos tam­bién fue­ron crea­dos con es­ta es­té­ti­ca ca­ri­ca­tu­res­ca, que re­cuer­da a los di­bu­jos de cual­quier ni­ño. Son se­res amor­fos, con uno, dos o tres ojos. Gran­des, pe­que­ños, con cuer­nos. Que se arras­tran, ca­mi­nan o co­rren. Lo im­por­tan­te es que to­dos que­rrán ata­car al ju­ga­dor con sus gran­des ga­rras.

En Sleep Tight to­do es acer­ca de la nos­tal­gia. Re­cor­dar y di­ver­tir­nos co­mo en aque­llas no­ches en las que ju­rá­ba­mos que ha­bía un mons­truo en el clóset o de­ba­jo de la ca­ma y que lo en­fren­tá­ba­mos sin que nues­tros pa­pás, en la ha­bi­ta­ción con­ti­gua, es­cu­cha­ran.

El tí­tu­lo, crea­do por We Are Fuzzy, lle­ga tras tres años en desa­rro­llo. |ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.