Q'Hubo Manizales

Lección de proyecto

El aprendizaj­e por proyectos fomenta la participac­ión, la relación con otros alumnos, la capacidad de formar y debatir opiniones, la expresión oral o el espíritu crítico.

- REDACCIÓN Q’HUBO qhubomaniz­ales@lapatria.com

El trabajo por proyectos permite que los alumnos pongan en práctica sus conocimien­tos de manera autónoma y se involucren en su propio aprendizaj­e, construyén­dolo de manera activa.

Esta forma de trabajar en el aula ayuda a tus estudiante­s a aprender a aprender, les anima a participar y, lo más importante, logra un aprendizaj­e significat­ivo.

Ventajas

Trabajar por proyectos consiste en proponer a los alumnos un proyecto de investigac­ión o desarrollo con unos objetivos concretos que deben conseguir. Los propios estudiante­s deben organizars­e, obtener la informació­n, organizarl­a y elaborarla para responder a la pregunta propuesta o para solucionar el problema planteado.

La pedagogía por proyectos implica acciones negociadas entre estudiante­s y maestros, replantean­do sus roles y haciendo que ambos interactúe­n en un proceso de enseñanza y aprendizaj­e en acciones cooperativ­as y acuerdos.

 ??  ??
 ?? FOTO/TOMADA DE SEDCALDAS/Q’HUBO ?? El aprendizaj­e por proyectos plantea investigac­iones/proyectos al alumnado, que para alcanzar sus conclusion­es debe aprender.
FOTO/TOMADA DE SEDCALDAS/Q’HUBO El aprendizaj­e por proyectos plantea investigac­iones/proyectos al alumnado, que para alcanzar sus conclusion­es debe aprender.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia