Un su­pers­tar

Fran­cis­co no es un pon­tí­fi­ce cual­quie­ra: tui­tea, se to­ma sel­fis, dic­ta char­las TED y sa­le en la por­ta­da de las más im­por­tan­tes re­vis­tas. Las ma­sas lo ado­ran y él sa­be có­mo res­pon­der.

Semana (Colombia) - Especial - - La Visita Del Papa -

#PAPAFRANCISCO

El cón­cla­ve en el que sa­lió ele­gi­do Fran­cis­co fue el pri­me­ro trans­mi­ti­do por Twit­ter y los nú­me­ros fue­ron im­pre­sio­nan­tes. Des­de en­ton­ces, el sumo pon­tí­fi­ce es ami­go de las re­des:

80.000 re­tuits y 20.000 fa­vo­ri­tos al­can­zó el tuit que se en­vió des­de la cuen­ta ofi­cial del pa­pa @Pon­ti­fex una vez co­no­ci­da la elec­ción de Fran­cis­co,que DE­CÍA“HA­BE­MUS PA­PAM FRAN­CIS­CUM”.

Más de 7 mi­llo­nes de tuits re­la­cio­na­dos con el pon­tí­fi­ce se en­via­ron tras la elec­ción de Fran­cis­co. 132.000 tuits por mi­nu­to se re­gis­tra­ron el día que el mun­do co­no­ció al pri­mer pa­pa la­ti­noa­me­ri­cano de la his­to­ria.

La cuen­ta ofi­cial del pa­pa en es­pa­ñol, @Pon­ti­fe­x_es, tie­ne 13 mi­llo­nes de se­gui­do­res. 9 son las cuen­tas ofi­cia­les de Twit­ter que tie­ne el pa­pa Fran­cis­co. En to­tal, su­man ca­si 35 mi­llo­nes de se­gui­do­res. 1 tuit al día es el mí­ni­mo de men­sa­jes que el pa­pa pu­bli­ca en es­ta red so­cial; cuan­do via­ja, la ci­fra pue­de cua­dru­pli­car­se.

To­dos los días a las 6:00 de la ma­ña­na (ho­ra co­lom­bia­na), el pa­pa Fran­cis­co pu­bli­ca el tuit del día. En mar­zo de 2016 de­bu­tó en Ins­ta­gram con su cuen­ta @fran­cis­cus, que ya tie­ne 4 mi­llo­nes de se­gui­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.