El even­to de la dé­ca­da

Nin­gún bo­go­tano se ima­gi­na la mag­ni­tud de lo que pa­sa­rá el 6 y 7 de sep­tiem­bre en la ciudad, una vez Fran­cis­co pi­se sue­lo co­lom­biano.

Semana (Colombia) - Especial - - La Visita Del Papa -

La úl­ti­ma vez que vino un pa­pa a Bo­go­tá (1986) mu­chos mi­llen­nials no ha­bían na­ci­do. Sin em­bar­go, to­dos re­cuer­dan a sus pa­pás, tíos, abue­los y her­ma­nos ma­yo­res ha­blar de la vi­si­ta de Juan Pablo II, el pa­pa más que­ri­do.aho­ra, es­ta ge­ne­ra­ción y la que le si­gue pro­ta­go­ni­za­rán la vi­si­ta de Fran­cis­co a la ciudad: 22.000 jó­ve­nes es­ta­rán en su pri­me­ra apa­ri­ción co­mo sumo pon­tí­fi­ce y los es­tu­dian­tes de las uni­ver­si­da­des más em­ble­má­ti­cas lo ve­rán pa­sar en pa­pa­mó­vil fren­te a sus cam­pus.

En la his­to­ria de la ca­pi­tal,nin­gún even­to se com­pa­ra con lo que pa­sa­rá esos días; le si­gue en afo­ro la lle­ga­da de la Se­lec­ción Co­lom­bia de Bra­sil en el Mun­dial de 2014, con 120.000 asis­ten­tes.el Cam­pín,a re­ven­tar, al­ber­ga 35.000 per­so­nas, 30 ve­ces me­nos de las que ten­drá el Si­món Bo­lí­var en la mi­sa cam­pal.y la ci­fra más di­cien­te de to­das: 2 mi­llo­nes de per­so­nas se con­gre­ga­rán en los re­co­rri­dos que ha­ga el pa­pa por las ca­lles.

El cui­da­do de la vi­da es el men­sa­je que es­co­gió Fran­cis­co pa­ra es­ta ciudad. Al­go que la Al­cal­día tam­bién se to­mó en se­rio por­que la vi­si­ta del san­to pa­dre, ade­más del jú­bi­lo que trae­rá, es la opor­tu­ni­dad per­fec­ta pa­ra mos­trar­le Bo­go­tá al mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.