En la ciudad re­li­gio­sa

El 9 de sep­tiem­bre un pa­pa pi­sa­rá por se­gun­da vez tie­rra an­tio­que­ña. Un acon­te­ci­mien­to his­tó­ri­co pa­ra el de­par­ta­men­to más de­vo­to del país.

Semana (Colombia) - Especial - - La Visita Del Papa -

Las cua­tro mi­sas que el pa­pa ce­le­bra­rá en Co­lom­bia son el ac­to prin­ci­pal de to­da su vi­si­ta. Sin em­bar­go, en Me­de­llín la oca­sión ten­drá di­men­sio­nes mo­nu­men­ta­les, con 800.000 asis­ten­tes. In­clu­so más que en Bo­go­tá, que tie­ne la po­bla­ción más gran­de del país y don­de se es­pe­ra que 600.000 fie­les en­tren al es­pa­cio dis­pues­to en el par­que Si­món Bo­lí­var.

La ra­zón es sim­ple: An­tio­quia es el de­par­ta­men­to más de­vo­to del país. Co­mo di­ce mon­se­ñor Fa­bio Suescún, gerente de es­ta vi­si­ta apos­tó­li­ca, “ya sea por me­dio del sa­cer­do­cio, del dia­co­na­do o de la vi­da re­li­gio­sa, la re­gión siem­pre ha si­do lí­der en pro­du­cir vo­ca­cio­nes”.

Es di­fí­cil en­con­trar una fa­mi­lia pai­sa don­de nin­guno de sus miem­bros ha­ya ele­gi­do ser mon­ja o sa­cer­do­te, al­go que los nú­me­ros res­pal­dan: 341 pa­rro­quias, 834 sa­cer­do­tes, 2.945 re­li­gio­sas y 162 re­li­gio­sos, fren­te a ciu­da­des co­mo Ca­li que no lle­ga a las 200 pa­rro­quias.

Por eso no es ca­sua­li­dad que el pa­so de Fran­cis­co por la Ciudad de la Eter­na Pri­ma­ve­ra ten­ga co­mo te­ma prin­ci­pal la im­por­tan­cia de con­sa­grar la vi­da a Je­sús.

Los tres even­tos hon­ra­rán la la­bor de la Igle­sia ca­tó­li­ca en Co­lom­bia, pe­ro el úl­ti­mo se­rá el de ma­yor en­ver­ga­du­ra, pues de acuer­do con el epis­co­pa­do co­lom­biano se­rá el mo­men­to en el que el sumo pon­tí­fi­ce le agra­de­ce­rá a Dios la abun­dan­cia vo­ca­cio­nal de es­ta re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.