¡Bien­ve­ni­do, Fran­cis­co!

Semana (Colombia) - Especial - - La Visita Del Papa -

Tu­vie­ron que pa­sar 31 años pa­ra que re­gre­sa­ra a Co­lom­bia un sumo pon­tí­fi­ce, y lo ha­ce Fran­cis­co, el pri­mer pa­pa del con­ti­nen­te ame­ri­cano. La co­yun­tu­ra no pue­de ser me­jor: el país co­mien­za a tran­si­tar ha­cia la paz y él vie­ne con un le­ma: ‘De­mos el pri­mer pa­so’.

El san­to pa­dre es­ta­rá en Bo­go­tá el 6 y 7 de sep­tiem­bre, don­de se re­uni­rá con el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos, con 22.000 jó­ve­nes en la pla­za de Bo­lí­var y con unas 800.000 per­so­nas que lo es­pe­ra­rán en el par­que Si­món Bo­lí­var. A la ma­ña­na si­guien­te, des­de Vi­lla­vi­cen­cio, en­via­rá un men­sa­je de re­con­ci­lia­ción al país. Un día des­pués, en Me­de­llín, re­uni­rá a 2 mi­llo­nes de fie­les en el ae­ro­puer­to Ola­ya He­rre­ra. Y el 10 se despide de Co­lom­bia, des­de Cartagena, con un en­cuen­tro con los más des­am­pa­ra­dos.

SE­MA­NA pre­sen­ta los de­ta­lles de es­ta his­tó­ri­ca vi­si­ta al dé­ci­mo país más ca­tó­li­co del mun­do, y un gran re­cuen­to de su vi­da des­de que na­ció en Bue­nos Ai­res has­ta que subió al trono de san Pe­dro. Y no se que­dan por fue­ra la re­vo­lu­ción, las es­pe­ran­zas y las con­tro­ver­sias que ha ge­ne­ra­do su pon­ti­fi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.