10 CURIOSIDADES

Semana (Colombia) - Especial - - La Visita Del Papa -

1Los 22.000 jó­ve­nes de to­do el país que es­ta­rán en la pla­za de Bo­lí­var se re­uni­rán en el par­que Ter­cer Mi­le­nio a las 6 de la ma­ña­na pa­ra ir ca­mi­nan­do y en­to­nan­do co­ros has­ta la pla­za. Esos jó­ve­nes ya fue­ron se­lec­cio­na­dos a tra­vés de una con­vo­ca­to­ria que ade­lan­tó la Ar­qui­dió­ce­sis de Bo­go­tá.

2Des­de no­viem­bre de 2016 la Ar­qui­dió­ce­sis de Bo­go­tá, con ayu­da del Ins­ti­tu­to Dis­tri­tal de Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral, es­tá res­tau­ran­do la Ca­te­dral Pri­ma­da pa­ra la vi­si­ta del pa­pa. En los dos úl­ti­mos me­ses y me­dio se lle­vó a ca­bo una lim­pie­za ex­haus­ti­va de la fa­cha­da que no se ha­cía ha­ce años.

3El Tem­ple­te Eu­ca­rís­ti­co no pue­de al­ber­gar a to­dos los fe­li­gre­ses que se es­pe­ra que asis­tan a la san­ta mi­sa, co­mo ocu­rrió en las dos vi­si­tas pa­pa­les pre­vias. Sin em­bar­go, aho­ra ten­drá en su plan­ta ba­ja una ga­le­ría fo­to­grá­fi­ca de los mo­men­tos más im­por­tan­tes del pe­re­gri­na­je de Pablo VI, Juan Pablo II y aho­ra Fran­cis­co, por Bo­go­tá.

4La ilu­mi­na­ción con lu­ces led del par­que Si­món Bo­lí­var se­rá uno de los re­ga­los que la vi­si­ta de Fran­cis­co le de­ja­rá a la ciudad.

5El par­que ce­rra­rá sus puer­tas 15 días an­tes de la lle­ga­da del sumo pon­tí­fi­ce: es el tiem­po mí­ni­mo pa­ra ade­cuar las ins­ta­la­cio­nes y pre­pa­rar la lo­gís­ti­ca.

6Cuan­do lle­gue al Si­món Bo­lí­var, el sumo pon­tí­fi­ce re­co­rre­rá en pa­pa­mó­vil to­dos los sen­de­ros pa­ra que los 600.000 asis­ten­tes pue­dan ver­lo de cer­ca.

7Seis ni­ños en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad lo acom­pa­ña­rán des­de el pa­pa­mó­vil has­ta la sa­cris­tía, don­de se re­ves­ti­rá pa­ra la eu­ca­ris­tía.

8Des­pués de la mi­sa, el Cho­lo Val­de­rra­ma, Choc­quib­town y Jor­ge Ce­le­dón se pre­sen­ta­rán pa­ra en­tre­te­ner a los fie­les mien­tras es­pe­ran las 2 ho­ras, apro­xi­ma­da­men­te, que du­ra­rá la eva­cua­ción del lu­gar.

9So­lo ha­brá dos ubi­ca­cio­nes re­ser­va­das en el par­que Si­món Bo­lí­var: una pa­ra en­fer­mos y dis­ca­pa­ci­ta­dos y otra pa­ra los 22.000 sa­cer­do­tes que asis­ti­rán.

10El re­co­rri­do en pa­pa­mó­vil des­de la pla­za de Bo­lí­var has­ta la Nun­cia­tu­ra tie­ne una fi­na­li­dad cla­ra: com­par­tir con los jó­ve­nes. Por eso no es ca­sua­li­dad que la Uni­ver­si­dad del Ro­sa­rio, el Ex­ter­na­do, Los An­des, la Ta­deo Lo­zano, la Ja­ve­ria­na y la San­to To­más es­tén en ese tra­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.