MI­NU­TO A MI­NU­TO

Semana (Colombia) - Especial - - Su Visita -

El se­gun­do día de su vi­si­ta a Co­lom­bia, el pa­pa Fran­cis­co pre­si­di­rá tres even­tos en Vi­lla­vi­cen­cio: la mi­sa cam­pal, el gran en­cuen­tro de la re­con­ci­lia­ción y la ben­di­ción de la Cruz de la Re­con­ci­lia­ción.

8:30 a. m.

El sumo pon­tí­fi­ce ate­rri­za en la ba­se aé­rea Luis Gó­mez Ni­ño de Apiay. Lo re­ci­ben mon­se­ñor Óscar Ur­bi­na, ar­zo­bis­po de Vi­lla­vi­cen­cio; Mar­ce­laa­ma­ya,go­ber­na­do­ra del Me­ta; Wil­mar Bar­bo­sa, al­cal­de de Vi­lla­vi­cen­cio; al­gu­nos fie­les pre­via­men­te se­lec­cio­na­dos, las fa­mi­lias de la ba­se y los co­man­dan­tes de la fuer­za pú­bli­ca lo­cal.

9:00 a. m.

Pri­mer tra­yec­to en­tre la ba­se aé­rea de Apiay y Ca­ta­ma, el te­rreno don­de pre­si­di­rá la mi­sa cam­pal (lo ha­rá en ca­rro ce­rra­do). El lo­te que­da en­tre el ba­rrio Mar­co A. Pinilla y el par­que Las Ma­lo­cas.

9:30 a. m.

Lue­go de un breve re­co­rri­do en pa­pa­mó­vil en­tre los fe­li­gre­ses, el sumo pon­tí­fi­ce ini­cia la mi­sa cam­pal con el te­ma de la re­con­ci­lia­ción con Dios, con los co­lom­bia­nos y con la na­tu­ra­le­za. Du­ran­te la eu­ca­ris­tía bea­ti­fi­ca­rá al obis­po Je­sús Emi­lio Ja­ra­mi­llo Mon­sal­ve y al sa­cer­do­te Pe­dro Ma­ría Ra­mí­rez Ra­mos. Se es­pe­ra que es­tén pre­sen­tes ha­bi­tan­tes de los an­ti­guos te­rri­to­rios na­cio­na­les, miem­bros de co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas y víc­ti­mas de la vio­len­cia.

11:50 a. m.

Fran­cis­co se tras­la­da en ca­rro ce­rra­do al com­ple­jo Ma­lo­ca del Jo­ro­po, den­tro del mis­mo te­rreno. Allí al­muer­za y des­can­sa pa­ra con­ti­nuar con la jor­na­da.

3:30 p. m.

Se tras­la­da al par­que Las Ma­lo­cas, al even­to del día, pe­ro an­tes de su­bir al au­to­mó­vil en­tra a la ca­pi­lla don­de es­tá ex­pues­ta la es­ta­tua de la Vir­gen de Chi­ra­ja­ra y ben­di­ce a los 140 sa­cer­do­tes de esa dió­ce­sis.

3:40 p. m.

Se ini­cia el en­cuen­tro de ora­ción por la re­con­ci­lia­ción na­cio­nal, uno de los even­tos más emo­ti­vos de to­da la vi­si­ta al país. En el par­que Las Ma­lo­cas, don­de se es­pe­ra a 6.000 per­so­nas (se­lec­cio­na­das pre­via­men­te), el san­to pa­dre co­no­ce­rá el tes­ti­mo­nio de 4 víc­ti­mas em­ble­má­ti­cas del con­flic­to y en­via­rá su men­sa­je de re­con­ci­lia­ción a los co­lom­bia­nos. En el re­cin­to ha­brá víc­ti­mas de to­do el país, mi­li­ta­res, agen­tes de Po­li­cía y ex­com­ba­tien­tes.

4:50 p. m.

Des­pués de an­dar va­rios ki­ló­me­tros en ca­rro ce­rra­do, el sumo pon­tí­fi­ce re­co­rre al­gu­nas ca­lles de la ciudad en pa­pa­mó­vil –pa­ra in­ter­ac­tuar con la gen­te– an­tes de lle­gar al par­que más gran­de de la ciudad (con una ex­ten­sión de 6 hec­tá­reas): Los Fun­da­do­res. A su lle­ga­da lo es­pe­ran 400 ni­ños y un gru­po de in­dí­ge­nas si­kua­ni.

5:20 p. m.

Se ini­cia la Pa­ra­da an­te la Cruz de la Re­con­ci­lia­ción Na­cio­nal, ubi­ca­da en ese par­que. El sumo pon­tí­fi­ce ben­di­ce la cruz y siem­bra un ár­bol co­mo sím­bo­lo de paz. Se es­pe­ra que el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos o el vi­ce­pre­si­den­te Óscar Naranjo es­tén allí.

5:40 p. m.

El pa­pa se tras­la­da en ca­rro ce­rra­do al ae­ro­puer­to de Apiay.

6:05 p. m.

Re­gre­sa en avión a Bo­go­tá con su sé­qui­to y los 75 pe­rio­dis­tas in­ter­na­cio­na­les que lo acom­pa­ñan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.