El en­tra­ma­do del po­de­ro­so Bus­tos

Semana (Colombia) - - Nación -

JO­SÉ LEO­NI­DAS BUS­TOS

Pre­si­den­te de la Sa­la Pe­nal en 2012 y 2013. Pre­si­den­te de la Corte Su­pre­ma de Jus­ti­cia en 2015. Es el prin­ci­pal cues­tio­na­do en los au­dios de la DEA y si­gue sien­do el po­der en la som­bra. La Comisión de Acu­sa­ción le abrió in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar, y la corte, con el ma­gis­tra­do ins­truc­tor Luis Her­nán­dez, in­ves­ti­ga si Bus­tos re­ci­bió mi­les de mi­llo­nes en pa­go por fa­llos en fa­vor de con­gre­sis­tas.

CA­MI­LO TAR­QUINO

Fue pre­si­den­te de la Corte Su­pre­ma en 2011. Su nom­bre apa­re­ce en los au­dios de la DEA ac­tuan­do co­mo abo­ga­do par­ti­cu­lar. Es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por la Fis­ca­lía.

GUS­TA­VO MO­RENO

Abo­ga­do li­ti­gan­te an­te la Corte Su­pre­ma y asi­duo vi­si­tan­te de Leo­ni­das Bus­tos. Es­tá en pri­sión lue­go de que la DEA lo des­en­mas­ca­ró. Va­rios par­la­men­ta­rios ase­gu­ran que se en­car­ga­ba de re­ci­bir la pla­ta con des­tino a su “pa­pá”.

FRAN­CIS­CO RI­CAUR­TE

Pre­si­den­te de la Corte Su­pre­ma en 2008. Fue des­ti­tui­do de la Ju­di­ca­tu­ra en 2014 cuan­do el Con­se­jo de Es­ta­do prohi­bió el ‘yo te eli­jo, tú me eli­jes’. Lo in­ves­ti­ga la Comisión de Acu­sa­ción. As­pi­ra a ser ma­gis­tra­do de la JEP.

GUS­TA­VO MA­LO

Fue au­xi­liar de Ri­caur­te y en 2012 as­cen­dió a ma­gis­tra­do ti­tu­lar de la Sa­la Pe­nal de la corte. En los au­dios de la DEA se men­cio­na a un “Ta­vo”, por lo que se in­ves­ti­ga si se re­fie­ren a él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.