El mo­tor de la eco­no­mía

Este sec­tor se ha con­ver­ti­do en uno de los más im­por­tan­tes pa­ra el de­sa­rro­llo de la zo­na, con to­do ti­po de pro­yec­tos en di­fe­ren­tes fa­ses de avan­ce.

Semana (Colombia) - - Cultura -

La cos­ta Ca­ri­be to­da­vía tie­ne mu­cho por cre­cer. Aun­que en sec­to­res co­mo el tu­ris­mo lle­va la de­lan­te­ra a las de­más zo­nas del país, en otros co­mo la cons­truc­ción to­da­vía tie­ne al­gún re­za­go.

Por su­pues­to, al igual que en el res­to de Co­lom­bia la vi­vien­da es prio­ri­dad, y en es­ta ma­te­ria las in­ver­sio­nes se cen­tran des­de hace un buen tiem­po tan­to en el seg­men­to so­cial co­mo en el re­crea­ti­vo y de lu­jo.

De es­ta ma­ne­ra, no so­lo se bus­ca aten­der la de­man­da pro­ve­nien­te de las po­bla­cio­nes más vul­ne­ra­bles por me­dio de pro­gra­mas del go­bierno cen­tra­dos en vi­vien­das de in­te­rés so­cial y de in­te­rés prio­ri­ta­rio, sino tam­bién de quie­nes bus­can una pro­pie­dad a la ori­lla del mar, ya sea pa­ra re­ti­rar­se o pa­ra pa­sar las va­ca­cio­nes.

En este úl­ti­mo gru­po el cre­ci­mien­to ha si­do sig­ni­fi­ca­ti­vo, es­pe­cial­men­te en ciu­da­des co­mo Car­ta­ge­na y San­ta Marta, que gra­cias a su vo­ca­ción tu­rís­ti­ca re­sul­tan atrac­ti­vas pa­ra los re­ti­ra­dos, los em­pre­sa­rios y, en ge­ne­ral, pa­ra un seg­men­to po­bla­cio­nal de in­gre­sos al­tos.

Se­gún las es­ta­dís­ti­cas del Da­ne, a ju­lio de este año los de­par­ta­men­tos de Atlán­ti­co, Bo­lí­var, Cór­do­ba, Mag­da­le­na, Ce­sar, Su­cre y La Gua­ji­ra, que en con­jun­to com­pren­den la re­gión Ca­ri­be, su­ma­ron cer­ca de 2 mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos apro­ba­dos pa­ra cons­truc­ción, y aun­que so­lo re­pre­sen­tan el 15 por cien­to del to­tal na­cio­nal, es­tas ci­fras in­di­can que el di­na­mis­mo se man­tie­ne a pe­sar de la co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca.

Es­tos son al­gu­nos de los pro­yec­tos más des­ta­ca­dos de vi­vien­da en la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.