¡Ha­gan sus re­ser­vas!

Semana (Colombia) - - Enfoque -

Bo­go­tá ofre­ció la ga­la que pre­mió a los 50 me­jo­res res­tau­ran­tes de Amé­ri­ca La­ti­na. La pa­sión por la co­ci­na se ha to­ma­do a la re­gión y sus lu­ga­res más des­ta­ca­dos tie­nen po­co que en­vi­diar­le a lo me­jor de Eu­ro­pa. Por quin­to año con­se­cu­ti­vo apa­re­ce la lis­ta.

Es­tos son al­gu­nos de los da­tos.

PERÚ SIEM­PRE GA­NA

EL PA­LO

Des­de 2013 los res­tau­ran­tes pe­rua­nos han do­mi­na­do la lis­ta. El pri­me­ro en lle­var­se los lau­re­les fue As­trid y Gas­tón. Lue­go Cen­tral se hi­zo con el pal­ma­rés du­ran­te tres años con­se­cu­ti­vos. Es­te año Mai­do, que siem­pre ha­bía es­ta­do en las pri­me­ras po­si­cio­nes, se al­zó con el tí­tu­lo. Vi­lla­nos en Ber­mu­das, de los jó­ve­nes chefs Ni­co­lás Ló­pez y

Ser­gio Me­za, de Ar­gen­ti­na y México res­pec­ti­va­men­te, lo­gró en­trar a la lis­ta en el pues­to 40 y mar­car otro gol cu­li­na­rio pa­ra Co­lom­bia. Su co­ci­na, ubi­ca­da en Cha­pi­ne­ro, se de­di­ca a la ex­pe­ri­men­ta­ción y tra­ba­ja con pro­duc­tos de tem­po­ra­da. El me­nú cam­bia ca­da no­che y so­lo en ese mo­men­to del día se atien­de a los co­men­sa­les que van a de­jar­se sor­pren­der por la crea­ti­vi­dad del dúo tro­ta­mun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.