“La idea es pa­sar del ‘me gus­ta’ al ha­gá­mos­lo”

SE­MA­NA en­tre­vis­tó al vi­ce­mi­nis­tro del In­te­rior, Luis Er­nes­to Gó­mez, quien creó #cau­sas­ciu­da­da­nas que bus­ca pro­mo­ver te­mas so­cia­les con el apo­yo del go­bierno a par­tir de fir­mas di­gi­ta­les.

Semana (Colombia) - - Enfoque -

¿ Có­mo na­ce la ini­cia­ti­va?

En el mun­do di­gi­tal se es­tán dan­do gran­des dis­cu­sio­nes, pe­ro to­do se que­da en mu­chos ‘me gus­ta’. La idea es que la gen­te pa­se del ‘me gus­ta’ al ha­gá­mos­lo. Que la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na en lo di­gi­tal se trans­for­me en ac­cio­nes del Es­ta­do. ¿Qué ha­ce el Mi­nis­te­rio del In­te­rior con las cau­sas que la gen­te pro­mue­ve?

La cau­sa de­be ser de com­pe­ten­cia del Es­ta­do, es­tar li­ga­da al go­ce de de­re­chos y no de­be pro­mo­ver nin­gún asun­to dis­cri­mi­na­to­rio. Hay que inscribirla en la pá­gi­na del Mi­nis­te­rio del In­te­rior y re­co­ger mí­ni­mo 20.000 apo­yos ciu­da­da­nos por me­dio de fir­mas di­gi­ta­les en chan­ge.org y ‘me gus­ta’ en Fa­ce­book, Twit­ter e Ins­ta­gram. Cuan­do cum­plen esos re­qui­si­tos, nos sen­ta­mos con los pe­ti­cio­na­rios y les brin­da­mos una ase­so­ría en el te­ma ju­rí­di­co, ad­mi­nis­tra­ti­vo y acom­pa­ña­mien­to an­te la en­ti­dad com­pe­ten­te. ¿Us­ted cree que su ju­ven­tud ha ayu­da­do a ser más cons­cien­te de es­te fe­nó­meno en las re­des so­cia­les?

Los jó­ve­nes con los que ha­blo ni si­quie­ra ha­cen par­te de un par­ti­do po­lí­ti­co,ni de una Jun­ta de Ac­ción Co­mu­nal, pe­ro sí les in­tere­sa lo que ha­ce el Es­ta­do por­que los afec­ta o los be­ne­fi­cia. La tec­no­lo­gía es­tá re­de­fi­nien­do las re­la­cio­nes de po­der en­tre go­ber­nan­te y go­ber­na­do.Yo veo que un re­to muy gran­de del Es­ta­do es ac­tua­li­zar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.