SE­RÁ PRE­SI­DEN­TE

Semana (Colombia) - - Cartas -

La se­ria pre­sen­ta­ción de los can­di­da­tos, en el su­ple­men­to ‘Elec­cio­nes pre­si­den­cia­les 2018,’ e di ciónn.°1880,y en­ten­di­do que la paz es :“… más im­por­tan­te que la se­lec­ción del go­ber­nan­te”. De los tres can­di­da­tos De la Ca­lle, Pe­tro y Fa­jar­do, de­ci­di­dos sin du­das por la paz; quien pa­se a se­gun­da vuel­ta, se­rá pre­si­den­te, con ca­pa­ci­dad de con­ti­nuar el pro­ce­so.

Es­tas ci­tas en las ur­nas son un vo­to por la pa­tria. El an­tí­do­to a la ver­güen­za del No en el ple­bis­ci­to, que nos de­jó de úni­co país con vo­ca­ción fra­tri­ci­da so­bre la Tie­rra, es di­ri­gir­nos ha­cia la ra­cio­na­li­dad. Se­pul­tar 70 años de atro­ci­da­des, tor­tu­ras psi­co­ló­gi­cas, a los fa­mi­lia­res de se­cues­tra­dos y des­apa­re­ci­dos, fal­sos po­si­ti­vos, ju­ven­tud mu­ti­la­da, ini­cio de­lic­ti­vo y cri­mi­nal des­de la ado­les­cen­cia, cár­ce­les a re­ven­tar, es de­ci­dir­nos uná­ni­mes por la re­con­ci­lia­ción y el per­dón.

La his­to­ria es­tá es­cri­ta, pe­ro prohi­bi­da, ocul­ta. Co­mo los políticos pro­pa­ga­do­res de odios y ren­co­res sec­ta­rios, con­vir­tie­ron el hom­bre pa­cí­fi­co y el ni­ño en ven­ga­dor de las vi­das de sus fa­mi­lias, y lle­na­ron los pue­blos y ciu­da­des de pros­ti­tu­ción in­fan­til.

Sin va­ci­la­ción, con­ven­zá­mo­nos de que los cul­pa­bles de las des­gra­cias del pue­blo son

los po­li­ti­que­ros, la im­pu­ni­dad y los co­rrup­tos. Ini­cie­mos la cons­truc­ción de la paz, la ne­ce­si­ta­mos, me­re­ce­mos y te­ne­mos la obli­ga­ción de he­re­dar­la a las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes. Isaac Var­gas Cór­do­ba

Flo­ren­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.