¿QUÉ TAN AC­TI­VIS­TAS SON LOS CO­LOM­BIA­NOS?

Semana (Colombia) - - Enfoque Político -

Aun­que ca­da vez hay más marchas ciu­da­da­nas y mo­vi­mien­tos so­cia­les que ha­cen ac­ti­vis­mo por cau­sas co­mu­nes, Co­lom­bia si­gue sien­do un país don­de la ma­yo­ría de per­so­nas pre­fie­ren no ha­cer na­da an­te lo que con­si­de­ran una in­jus­ti­cia o una de­ci­sión del Con­gre­so que les pa­rez­ca per­ju­di­cial pa­ra el país. Así lo de­mues­tra un es­tu­dio del Cen­tro Na­cio­nal de Con­sul­to­ría. (Grá­fi­ca 1)

Las per­so­nas que de­ci­den ma­ni­fes­tar­se so­bre al­go lo ha­cen por me­dio de las re­des so­cia­les. Aun­que se po­dría pen­sar que es­to no ayu­da mu­cho, en las úl­ti­mas se­ma­nas la pro­tes­ta en re­des de los ciu­da­da­nos ha fre­na­do nom­bra­mien­tos de di­rec­to­res en ins­ti­tu­cio­nes im­por­tan­tes. (Grá­fi­ca 2).

¿Cuál se­ría la for­ma a tra­vés de la cual us­ted, so­lo o con otras per­so­nas, tra­ta­ría al­go fren­te a ese pro­yec­to del que us­ted con­si­de­ra in­jus­to o per­ju­di­cial?

Su­pon­ga que un pro­yec­to de ley es­tá sien­do de­ba­ti­do por el Con­gre­so y us­ted con­si­de­ra que es in­jus­to o per­ju­di­cial. En tal ca­so ¿Qué tan pro­ba­ble es que us­ted, so­lo o con otras per­so­nas, in­ten­te ha­cer al­go al res­pec­to?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.