LOS TRA­BA­JOS PA­RA LOS ECUA­TO­RIA­NOS

Pin­zón ha­bría co­no­ci­do de reunio­nes sos­te­ni­das en­tre Sa­li­nas, Gua­ti­bon­za y su­pues­tos mi­li­ta­res ecua­to­ria­nos.

Semana (Colombia) - - Informe Especial -

La hac­ker cuen­ta lo que pu­do co­no­cer del tra­ba­jo que el ma­yor Qui­ro­ga, el co­ro­nel Sa­li­nas y el ge­ne­ral Gua­ti­bon­za le ha­brían pres­ta­do al go­bierno ecua­to­riano, que in­ten­ta­ba res­pon­der a las ac­cio­nes de Gua­cho en la fron­te­ra. “En es­te año 2018, du­ran­te una vi­si­ta del ma­yor Qui­ro­ga a mi ca­sa, mi­ran­do el no­ti­cie­ro nos en­te­ra­mos del se­cues­tro de una pa­re­ja ecua­to­ria­na. En ese mo­men­to él lla­mó a un se­ñor co­ro­nel Pa­re­des, del Ecua­dor, no sé si sea ac­ti­vo o no, y le di­jo que se reunían con él, que ne­ce­si­ta­ban ha­blar y que él los po­día ayu­dar. Él sí se reunió con el se­ñor Pa­re­des en Ipia­les, des­co­noz­co la char­la que tu­vie­ron, pe­ro Qui­ro­ga lla­ma vía te­lé­fono al se­ñor Sa­li­nas y le di­jo que le ha­bía ido muy bien y que or­ga­ni­za­ran via­je a Qui­to. Ese via­je lo rea­li­za­ron en avión, en­ton­ces de­be es­tar re­gis­tra­da la sa­li­da. Lo que so­li­ci­ta­ron era in­for­ma­ción es­pe­cí­fi­ca del ca­so de los se­cues­tra­dos, pe­ro esa in­for­ma­ción la ma­ne­jé con Ejér­ci­to”.

Pin­zón da de­ta­lles de las con­ver­sa­cio­nes te­le­fó­ni­cas que es­cu­chó y que con­fir­ma­rían en­cuen­tros per­so­na­les en­tre los ecua­to­ria­nos, Sa­li­nas y Gua­ti­bon­za.“A la si­guien­te se­ma­na del via­je, el se­ñor Sa­li­nas es­tu­vo en mi ca­sa y vía te­le­fó­ni­ca es­cu­ché la con­ver­sa­ción con el ma­yor Qui­ro­ga don­de le con­fir­ma­ba que una de­le­ga­ción ecua­to­ria­na subía a Ca­li pa­ra ha­blar con ellos y a co­no­cer la em­pre­sa. Se­ma­nas des­pués, pa­ra el mes de ju­lio, el se­ñor Sa­li­nas me co­men­ta que no me pue­de pa­gar los 3 mi­llo­nes de pe­sos, sino 2, por­que el via­je que hi­zo con el se­ñor Gua­ti­bon­za a Ecua­dor los de­jó cor­tos de pla­ta. Por eso, con­fir­mo que sí co­noz­co que es­ta­ban ofre­cien­do ser­vi­cios en Ecua­dor”.

ALIAS GUA­CHO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.