UN EJEM­PLO CER­CANO

Semana Sostenible - - IMPACTO -

Eka­te­ri­ne Ka­ra­geor­gia­dis, coor­di­na­do­ra del pro­gra­ma Crian­za y Con­su­mo del Ins­ti­tu­to Bra­si­le­ño Ala­na, le di­jo a Se­ma­na Sos­te­ni­ble que por fin su país es­tá avan­zan­do en la re­gu­la­ción de la pu­bli­ci­dad di­ri­gi­da a ni­ños. No so­lo han te­ni­do que ha­cer va­ler la Cons­ti­tu­ción, sino que han sur­gi­do nue­vas nor­mas, pues en ese país se es­tá lle­gan­do a pro­ble­mas ma­yo­res: el 30 por cien­to de la po­bla­ción in­fan­til y ju­ve­nil pre­sen­ta so­bre­pe­so.

Aho­ra el avan­ce es tal, que en mar­zo de 2016 y a ini­cios de 2017, el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de Bra­sil to­mó de­ci­sio­nes con­tra dos em­pre­sas de ali­men­tos que aso­cia­ban sus pro­duc­tos co­mes­ti­bles a ju­gue­tes.

“Los jue­ces con­si­de­ra­ron que era una pu­bli­ci­dad abu­si­va y fa­lla­ron a fa­vor de los de­man­dan­tes. Son de­ci­sio­nes muy im­por­tan­tes. (…) Se di­ce que las em­pre­sas tie­nen una li­ber­tad de ex­pre­sión co­mer­cial, pe­ro no cree­mos en eso. Cree­mos sí que tie­nen una li­ber­tad de co­mer­cio, pe­ro es­ta li­ber­tad no es ab­so­lu­ta y de­be res­pe­tar los de­re­chos de los ni­ños”, ex­po­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.