Co­mi­da pa­ra una vi­da Fres­ca sa­lu­da­ble

Semana Sostenible - - ESPECIAL EMPAQUES -

Vi­vi­mos ro­dea­dos de em­pa­ques. Es­ta­mos tan acos­tum­bra­dos a ellos que a ve­ces ni los ve­mos, a pe­sar de que se en­cuen­tran en nues­tras ca­sas, tra­ba­jos y, en ge­ne­ral, en to­do lo que ha­ce­mos en nues­tro día a día.

Una ac­ti­vi­dad tan bá­si­ca co­mo co­mer se­ría muy dis­tin­ta si no se hu­bie­ran desa­rro­lla­do tec­no­lo­gías de pun­ta que per­mi­ten que nues­tros ali­men­tos se con­ser­ven en óp­ti­mas con­di­cio­nes.

Par­te del se­cre­to pa­ra que eso sea así son los em­pa­ques en los que nos lle­gan. Es fá­cil ver que han si­do di­se­ña­dos pa­ra que po­da­mos aga­rrar­los fá­cil­men­te o pa­ra que no se rie­guen, pe­ro re­sul­ta me­nos evi­den­te que –de­trás de sus co­lo­ri­dos y atrac­ti­vos di­se­ños- hay com­ple­jas in­no­va­cio­nes y tec­no­lo­gías pen­sa­das pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de nues­tros ali­men­tos. ¿Cuá­les son?

Una de las cla­ves pa­ra una vi­da sa­na es co­mer ali­men­tos fres­cos. Pe­ro eso es al­go que no de­pen­de so­la­men­te del ali­men­to mis­mo, sino de có­mo vie­ne em­pa­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.