FRESCURA AN­TE TO­DO

Semana Sostenible - - ESPECIAL EMPAQUES -

Pen­sar en un re­fres­co sin que es­té ‘fres­co’ no ten­dría sen­ti­do. Los ju­gos, gra­ni­za­dos y smoot­hies –ca­da vez en ma­yor de­man­da con el au­ge de las die­tas sa­lu­da­bles– per­de­rían su gra­cia si no man­tu­vie­ran su tem­pe­ra­tu­ra fría y su sa­bor na­tu­ral.

Es por eso que Car­va­jal Em­pa­ques vie­ne di­se­ñan­do en­va­ses que per­mi­ten que esas be­bi­das lle­guen a nues­tras ma­nos –en el co­rre co­rre del día a día– con la mis­ma frescura del ins­tan­te en el que fue­ron pre­pa­ra­das. Se tra­ta de en­va­ses fa­bri­ca­dos en po­li­pro­pi­leno, que per­mi­ten cie­rres her­mé­ti­cos bien sea con ta­pas ova­la­das o con mem­bra­nas de plás­ti­co, ase­gu­ran­do que no se rie­gue el lí­qui­do.

“Las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes bus­can en­va­ses trans­lú­ci­dos que les per­mi­tan ver el con­te­ni­do que es­tán con­su­mien­do, co­mo por ejem­plo qué tan­ta fru­ta tie­ne. A eso se le su­ma que el con­su­mo ‘on-the-go’ se ha vuel­to una ten­den­cia a me­di­da que las ciu­da­des cre­cen y que es­tos jó­ve­nes quie­ren ga­nar tiem­po y prac­ti­ci­dad”, di­ce Ma­ría Isa­bel Gó­mez, ge­ren­te de Mer­ca­deo de Car­va­jal Em­pa­ques.

El po­li­pro­pi­leno que le da for­ma al en­va­se lue­go tie­ne una se­gun­da vi­da. Es­to gra­cias a una tec­no­lo­gía di­se­ña­da por Car­va­jal Em­pa­ques, que per­mi­te usar el ma­te­rial re­cu­pe­ra­do por coope­ra­ti­vas de re­ci­cla­do­res pa­ra fa­bri­car em­pa­ques se­cun­da­rios, co­mo las ban­de­jas de seis pues­tos pa­ra or­ga­ni­zar los va­si­tos de yo­gur. Eso les de­ja –co­mo di­cen ellos–“ce­rrar el ci­clo” y con­tri­buir a una ma­yor sos­te­ni­bi­li­dad am­bien­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.